Grupo IAMSA renueva flota de autotransporte

Grupo IAMSA, consorcio de transporte multimodal, anunció la renovación de su flota de transporte con el pedido de 610 chasises a MAN Truck & Bus México.

La inversión supera los mil 200 millones de pesos para la incorporación camiones en todas sus marcas, tales como ETN, Costa Line, Parhikuni y Amealcenses.

Lo anterior significa la mayor venta que MAN Truck & Bus México ha realizado en sus 14 años de operaciones en el país; siendo, además, la mayor venta en la historia de MAN Latin America fuera de Brasil, de acuerdo con lo informado por IAMSA a través de un comunicado.

“Este contrato representa un cambio significativo en los procesos de renovación de flota en la industria y estamos seguros de que esta alianza estratégica se convertirá en una ventaja competitiva para las empresas de autotransporte de IAMSA. Además, nos permitirá ofrecer a nuestros más de 20 millones de pasajeros transportados anualmente vía terrestre, vehículos completamente nuevos, dotados de la más alta tecnología en seguridad y comodidad, refrendando el compromiso medular del consorcio: conectividad segura, confiable y de calidad al mejor costo”, aseguró Jesús Ruiz López, CEO de Autotransporte de Grupo IAMSA.

También te puede interesar: Grupo IAMSA nombra nuevo CEO de Autotransporte

La entrega de 610 autobuses MAN RR2 y RR4 con diversas configuraciones se efectuará a lo largo de cinco años, contados a partir del próximo mes de septiembre.

“Un negocio de esta magnitud generará una serie de reacciones positivas en la cadena productiva. De la fábrica a la atención en los talleres del cliente, generaremos más empleos para el país. Y más seguridad a los pasajeros, con autobuses de la más alta tecnología europea”, destacó Leandro Radomile, Director General de MAN Truck & Bus México.

Adicionalmente, esta negociación incluye el mayor contrato de mantenimiento que ha firmado MAN Truck & Bus México. En un período de 10 años, la armadora será la responsable de una estructura de atención técnica en los propios talleres de IAMSA.

“Será la mayor estructura de postventa que hemos montado para un cliente mexicano. La mano de obra, las piezas y herramientas serán responsabilidad de nosotros. Estamos listos para este desafío más”, explicó Radomile.

La venta incluye chasises completos, que se refieren a las estructuras internas que sostienen al vehículo, por parte de MAN Truck & Bus de Alemania, que también integra el grupo Volkswagen Truck & Bus y a la fábrica de MAN Latinoamérica en Resende, Brasil. El suministro de la carrocería, estructura externa del autobús, será elegido por IAMSA próximamente.

Destaca que la división de autotransporte de Grupo IAMSA agrupa marcas como ETN, Costa Line, Amealcenses y Parhikuni, ofreciendo una cartera de servicios multisegmento. Opera una flota de más de mil 240 autobuses cubriendo la mayoría del territorio mexicano. Sus servicios abarcan la zona norte, Pacífico, sur, centro y sureste, transportando a más de 20 millones de pasajeros al año.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21