Entorno Industrial orientada a la innovación y productividad

Hace 20 años inició el camino de Entorno Industrial enfocado a soluciones del sector industrial en el rubro petrolero y petroquímico. En el transcurrir incorporaron el área de servicio hacia el transporte, y actualmente manejan más de una decena de líneas de negocio.

“Nuestra idea (en Entorno Industrial) es siempre traer innovación al mercado en que participamos (industrial o transporte), para que después se conviertan en un commodity”, describe Salvaador Saavedra, que junto con Gerardo López, son los socios de Entorno Industrial.

Muestra de lo anterior son las defensas laterales para los remolques, que Entorno Industrial las introdujo en México para un cliente, y no fue sino hasta 2015 que se volvió obligatorio para el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, y en 2018 se está incorporando para la revisión en la NOM-035 (de Remolques y semirremolques-Especificaciones de seguridad y métodos de prueba).

Incluso en este tema, Saavedra especifica que el cliente para el que se introdujo el producto en 2005, sigue siendo usuario de la tecnología, al igual que el segundo transportista que también optó por equipar sus unidades desde 2008.

Entre los objetivos que tienen planteados, comentó Saavedra, está el contribuir a la productividad de sus clientes, siempre anteponiendo la seguridad, “todo nuestro portafolio cumple con la normatividad vigente en el país, y si no tenemos algún referente, con el país de origen de los productos”.

Además de la representación de diversas marcas que tienen en México, se ha buscado generar soluciones integrales, por ello, a través de la tercerización de diversos procesos, siempre manteniendo el nivel de calidad, comenzaron a producir las defensas laterales en México, “contamos con un acuerdo de transferencia de tecnología, además de cumplir con la normatividad vigente, el objetivo es abonar en la productividad de los clientes”, describió Salvador Saavedra.

Entre las marcas que representan están Ancra, Haldex, Kinedyne y Wheel Monitor, entre otras; en donde ofrecen diversos productos como herrajes, cerraduras, luces interiores y exteriores, telemetría, básculas sobre camión y defensas laterales, por citar algunos.

El 29 de mayo de 1998, Entorno Industrial fue fundada por Gerardo López, a la cual se integraría Salvador Saavedra como socio de la misma.

Comenta y sígueme en Twitter: @DidierRT