ExxonMobil enfrenta volatilidad con valores agregados

CANCÚN, Q. ROO.- El proceso electoral que se vive en México para elegir Presidente de la República, de la mano de los embates exógenos, motivan que el peso mexicano enfrente volatilidad, ya que, de acuerdo con Oxford Economics ,el promedio del tipo de cambio frente al dólar podría ubicarse en un promedio de 19.32 pesos y un máximo de 20.42 pesos.

Este escenario hace evidente que algunos empresarios del transporte recurran al recorte de gastos, enfocándose más en el precio de los productos que en su costo. Ante esta situación, ExxonMobil está orientado a puntualizar los beneficios que tienen al consumir la gama de productos Mobil Delvac, atendiendo los costos, “y los valores agregados que ofrecemos”, consideró Alejandro Cardona, Director de Ventas Latinoamérica de ExxonMobil Lubricantes.

En el marco del Foro Latinoamericano de Productividad organizado por ExxonMobil en esta ciudad, Cardona comentó a T21 que parte de la estrategia planteada está orientada a lograr la eficiencia de los clientes transportistas, “aunque esto implique que en el corto plazo dejemos de vender lubricantes, lo que nos interesa es generar relaciones de largo plazo”.

Un ejemplo de lo descrito por el directivo es el caso de Grupo Mobility ADO (antes Grupo ADO), que a través de la estrategia de servicio implementada con el equipo de Mobil Delvac pasaron del periodo de drenado en los motores de 30 mil a 80 mil kilómetros.

“Lo que buscamos es que nos evalúen por productividad de costo por kilómetro recorrido, es la fórmula. Además, no se trata de reducir el costo del cambio de aceite a los 30 mil kilómetros, sino de lo que significa el no detener los vehículos y que sigan generando ingresos a las empresas”, agregó Cardona.

Gerardo Ramírez, Director de Mantenimiento de Grupo Mobility ADO, explicó que además de la reducción en gastos de lubricación, se tienen efectos en materia como la operación y el cuidado ecológico.

Al referirse al proceso de extender los periodos de drenado, Ramírez especificó que se determinaron metas intermedias a fin de llegar hasta los 80 mil kilómetros en los autobuses Volvo Grand con motor Volvo.

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