Frío Express renueva su flota y busca nuevos horizontes

Como parte de su estrategia de crecimiento, Frío Express adquirió equipo nuevo para fortalecer su oferta de servicios en el transporte de productos perecederos y busca calentar motores en la industria automotriz.

“Vamos muy bien, traemos un plan muy agresivo de renovación de equipo tanto en tractocamiones, como en remolques.Tenemos una pequeña división también de carga seca, de reciente creación, que está muy vocacionada (sic) hacia la parte automotriz. Estando aquí, en el corredor automotriz, habría que estar adentro y estamos haciendo inversión ahí”, comentó Ramón Medrano Ibarra, Director General de Frío Express a T21.

La empresa hidrocálida cuenta con 150 camiones para atender la división automotriz. “Todos son nuevos, estábamos completando el parque vehicular en cajas secas y compramos 20 cajas adicionales. Ahora sí ya estamos completos”, detalló el directivo.

Para atender el sector refrigerado, la compañía sumó 84 tractocamiones y 90 remolques
, con los que busca mantenerse en la preferencia de sus clientes y capturar nuevos en México, Estados Unidos y Canadá, mercado que atiende con servicios puerta a puerta. El año pasado la compañía ocupó el primer lugar de una lista de 37 empresas con las flotas más modernas realizado por T21.

También te puede interesar Las flotas más modernas en el autotransporte de carga

Ramón Medrano comentó que entre los productos que más mueven los clientes de Frío Express, destacan aguacates, jitomates, berries y verduras en general, alimentos que cada vez adquieren mayor demanda, sobre todo en el extranjero por la calidad que tienen en el mercado mexicano.

El directivo dijo que una de las estrategias del modelo de negocio se basa en ofrecer un servicio confiable, de calidad, en tiempo y sobre todo en la comunicación con sus usuarios.

“Nos da mucho gusto conservar una cartera de clientes que tiene muchos años y aparte de todo esto, tenemos una estrategia de comunicación muy activa con nuestros clientes, sobre todo ante situaciones inesperadas en las carreteras, las cuales muchas veces no están dentro del plan de ‘vuelo’ del embarque”, agregó.

Entendiendo la importancia que tiene la cadena de frío para el transporte, Grupo T21 realizará el próximo 27 de junio, en el marco de Expo Carga, el primer Foro Logístico de la Cadena de Frío “Cold Chain Forum”, donde se reunirán usuarios, proveedores y otros especialistas en el tema, para debatir la situación que prevalece en México y sus perspectivas a futuro.

Comenta y sígueme en Twitter: @XanathLastiri