Se “estaciona” incertidumbre en Grupo Traxión

Desde el 29 de septiembre de 2017, fecha en que Grupo Traxión anunció su participación en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), existe cierta incertidumbre entre los inversionistas debido a que se espera que la firma dedicada al transporte terrestre y logística dé señales sobre la adquisición de nuevas compañías.

“Desde que salió (en la BMV) ha habido incertidumbre. Cuando hicieron su presentación, ellos estaban explicando que iban a salir para fusionarse con otras empresas, esto fue a finales de septiembre, estamos en mayo y no hemos visto ninguna noticia”, comentó a T21 Dianna Iñiguez, analista bursátil del banco Ve por más (Bx+).

Tras dar a conocer el debut de Traxión en la BMV, tal como lo anunció T21, Aby Lijtszain, Director General de Grupo Traxión, dijo que buscarían apuntalar su plan de crecimiento a través del impulso a las empresas con que cuenta, así como la adquisición de nuevas compañías y la siguiente sería una dedicada al manejo de hidrocarburos.

“En el tema de la empresa de hidrocarburos, estamos enfocados a transporte de combustibles, estamos avanzando en la adquisición de una de las empresas del sector, vemos una oportunidad por la reforma (energética) que tuvimos en México, hay muchas empresas que están entrando al negocio de hidrocarburos que requieren un proveedor profesional”, comentó el año pasado Aby Lijtszain.

También te puede interesar Traxión adquirirá empresa de transporte de combustibles

En días pasados, la idea de que Traxión va por el carril de los energéticos volvió a difundirse; sin embargo, este anuncio en la Bolsa no se ha concretado aún.

“No hemos visto nada oficial, digamos. Creo que a los inversionistas les queda un poco de incertidumbre, que (Traxión) salen a bolsa para crecer, expandirse, en un sector (el de transporte) que está fragmentado en México”, agregó la analista de Bx+.

Hasta ayer el precio por acción de la emisora fue de 11.9 pesos, mientras que el valor más alto lo alcanzó el 27 de octubre pasado, cuando llegó a los 16.91 pesos, lo que significa una diferencia de 29.6 por ciento.

Datos del reporte del primer trimestre de 2018 de Traxión destacan que los ingresos de la firma incrementaron 10.1%, en comparación con el mismo periodo del año previo e invirtió más de 537 millones de pesos para la puesta en marcha de 510 unidades automotoras.

“Un hecho sin precedentes en la historia de la empresa. Las estructuras corporativas y operativas ya están listas para soportar este crecimiento en flota, particularmente el segmento de transporte escolar y de personal, que mostró un incremento en ingresos de 21.8%”, detalló el reporte.

Comenta y sígueme en Twitter: @XanathLastiri