En marcha segunda generación de la Academia TUM

Luego de haber iniciado actividades en enero pasado, la Academia de Operadores TUM integró a su segunda generación que estará compuesta por 31 alumnos, que al cabo de tres meses de capacitación se integrarán a las actividades del grupo.

Grupo TUM (No. 4 del Top 100 del Autotransporte) inició en enero su proyecto de Academia de Operadores con el objetivo de satisfacer la demanda de personal capacitado para las diversas áreas de operaciones que mantiene.

Para esta segunda generación se contará con la participación de 31 alumnos que fueron seleccionados entre 295 postulantes, “esto es una noticia favorable, pues para la primera generación se presentaron 120 postulantes”, comentó a T21 Mauricio Baldi, Director de la Academia de Operadores TUM.

También te puede interesar: TUM arranca motores con Academia de Operadores

La capacitación de operadores consiste de 12 semanas dentro de la academia con 490 horas de capacitación, y el objetivo es que tengan una mayor actividad al volante, para ir reconociendo los retos y exigencias de la actividad. Para ello se integran las actividades prácticas con los simuladores.

Después de los tres meses dentro de la Academia, se sigue el proceso durante 10 meses con el objetivo de lograr profesionales de esta actividad, comentó Baldi.

“Tenemos un reto de la profesionalización de la actividad, por ello debemos trabajar en la capacitación permanente y en la generación de habilidades de conducción”, aseveró Mauricio Baldi.

Con base en el Top 100 del Autotransporte de T21, Grupo TUM tenía al cierre de 2017 una flota de mil 024 tractocamiones y 601 camiones unitarios, dentro de las diversas unidades de negocio con que cuenta como TUM Transportistas Mexicanos, TUM Logistics, Aeroflash y TSL.

Comenta y sígueme en Twitter: @DidierRT