Una vida en giro constante: Gustavo García

Gustavo García, Director de Operaciones México, Kenworth Mexicana.

Existen dos constantes en la trayectoria profesional de Gustavo García González. La primera, su vínculo por más de nueve lustros con la industria del autotransporte. La segunda, su lazo con líderes de los que aprendió sobre su gestión para mantenerse en el camino.

Nacido en Álamo, Veracruz, un poblado reconocido por su producción de naranja, Gustavo migró a la Ciudad de México, donde habría de encontrar su vocación: la industria del autotransporte, y su formación profesional como Licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En 1973 se incorporó al Conglomerado Industrial Sahagún. “Tuve la fortuna de recorrer todos los escalafones, ingresando como mensajero y dejando mi posición en DINA como Director de Relaciones Institucionales y Control de Gestión”, comparte Gustavo García, quien afirma sentirse orgulloso de esta etapa e identifica a DINA como un semillero de talento en el sector.

Entre los momentos clave en su trayectoria laboral está el haber conocido a Gustavo Vildósola Castro, fundador de Kenworth Mexicana, con quien coincidió en las lides del control y ajuste de precios que imperaba en la década de los 80 del siglo pasado.

“Un hombre íntegro en toda la extensión de la palabra, sumamente inteligente, con una visión muy completa y acertada del futuro de esta industria para la que vivía, profundamente humano y con mucha ‘química´ con los obreros a los que quería y respetaba por sobre los demás, alguien que dejó huella en esta vida y trascendió a su tiempo”, describe.

La trayectoria de Gustavo García además está ligada a la gestión de las actividades sectoriales, a través de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), desde donde ha sido impulsor y participante de las gestiones en temas como la renovación vehicular o la normatividad.

Para conocer más sobre la vida de giro constante de Gustavo García, puedes descargar la edición electrónica de T21 de mayo dando clic aquí.

Comenta y síguenos en Twitter: @DidierRT