Grupo Logistics "encarrila" inversión para incrementar su flota de autotransporte

Grupo Logistics prevé que en los próximos dos años 50% de sus ingresos se generen en su división de autotransporte, por lo que proyecta invertir en el incremento de su flota, desde los 100 tractocamiones con los que cuenta actualmente, hasta los 250 con los que concluirá en 2020, informó Leopoldo Alcántara, Director General de la compañía.

En entrevista con T21, sostuvo que la inversión en tractocamiones asciende a 22 millones de dólares, contando su equipamiento tanto para carga seca, como refrigerada; los cuales atenderán los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo en el primer segmento, y las exportaciones de perecederos de México a Estados Unidos y Canadá para el segundo.

“Somos un operador logístico, pero estamos priorizando el transporte. Desde la crisis de 2008 y 2009 las flotas americanas no han crecido y las mexicanas tampoco, pero el volumen de operación sí ha crecido; las flotas se han modernizado más no han crecido, vemos una oportunidad con base en este crecimiento exponencial que estamos teniendo en ambos segmentos”, detalló el directivo.

Añadió que hasta el momento el total de su flota es Kenworth, aunque para las próximas compras también consideraría integrar unidades Freightliner. Los tractocamiones que pretende añadir la empresa estarían distribuidos para operar tanto en México como en Estados Unidos, donde también tiene presencia, no solo en transporte, sino en la división forwarding, con oficinas en California, Calexico y Laredo.

Fundado como agencia aduanal, Grupo Logistics tiene 30 años en el mercado, atiende a 40 clientes manejando cinco mil millones de dólares anuales en valor de mercancías, mil 300 de retail y tres mil 700 de partes industriales. Bajo este escenario, también planea invertir en nuevos almacenes que se estaría añadiendo a los ya existentes, en Mexicali, Hermosillo y la Ciudad de México, en palabras de Leopoldo Alcántara.

Comenta y sígueme en Twitter: @BetoZanela