Lanzan campaña por un #PorUnBuenCamino

Para reducir el número de hechos viales y promover mejores prácticas para garantizar la seguridad en todos los caminos de México, un grupo de empresas firmó el convenio de colaboración denominado #PorUnBuenCamino, iniciativa organizada por Grupo Modelo.

"Este año estamos llegando a más de medio millón de personas, entre colaboradores y familia, con mensajes de seguridad vial, y eso realmente nos emociona y nos hace seguir adelante. Por un buen camino se ha convertido sin lugar a dudas en la iniciativa del sector privado y de las organizaciones de la sociedad civil que promueven la seguridad vial más grande en México", dijo Marcela Cristo, Directora de Fundación Grupo Modelo.

La campaña inició con 180 empresas desde 2017 que se sumaron para promover una cultura de seguridad vial al interior y exterior de cada compañía. Hoy, el movimiento cuenta con 267 compañías.

Durante la presentación, Alex Marin y Kall, integrante de Súper Cívicos, recordó que 32 personas mueren al día en incidentes viales, mientras que este tipo de decesos ocupan la octava causa de mortalidad en el país y es la segunda entre personas entre 15 y 29 años de edad.

A la firma del pacto por la seguridad vial asistieron representantes de diversas firmas, entre éstas Cabify, Renault, Waze, Honda, Grupo Santos, Movistar, Nestlé, entre otras.

La directora de Fundación Grupo Modelo recordó que, a través de la página de web de la Fundación, las empresas pueden sumarse a #PorUnBuenCamino.

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