Knight-Swift toma camino por el sector refrigerado en México

Reynaldo Gómez Leyja

El transporte de productos a temperatura controlada en México aún tiene muchas áreas de oportunidad para Knight-Swift Transportation Holdings Inc., alianza que está recorriendo sus primeros kilómetros en este viaje.

“Estamos realizando este servicio crossborder en autotransporte. Tenemos la experiencia del refrigerado dentro de Estados Unidos, pero en México empezamos desde cero así que todo lo que vayamos logrando es bueno”, indicó Reynaldo Gómez Leyja, Vicepresidente de Ventas e Intermodal México de Swift Transportation.

Respecto a los retos que han encontrado en su llegada a México destaca que, aunque el mercado por abarcar es importante, hay falta de capacidad.

“Los pocos jugadores que estamos incursionando nos vemos limitados para poner la capacidad que el mercado demanda”, comentó Gómez Leyja, en entrevista para T21.

Asimismo, señaló que ellos cuentan con equipo especializado, cuya flota asciende a 200 unidades especializadas para el movimiento en México.

Otra de las áreas de oportunidad es brindar mayor facilitación aduanera en los cruces de Ciudad Juárez, Reynosa y Calexico. Esto considerando que por ahora los mayores movimientos de Knight-Swift a temperatura controlada los realizan por Laredo y Nogales.

Además, el directivo destacó que un reto logístico es el mantener la cadena de frío, no obstante, sus 200 unidades especializadas mantienen la temperatura adecuada para cada producto que manejan (frutas, verduras, hortalizas y carne) a través de un monitoreo satelital que verifica el nivel de diesel en los tanques, así como la temperatura para evitar que ésta tenga variaciones.

Entendiendo la importancia que tiene la cadena de frío para el transporte, Grupo T21 realizará el próximo 27 de junio, en el marco de Expo Carga, el primer Foro Logístico de la Cadena de Frío “Cold Chain Forum”, donde se reunirán usuarios, proveedores y otros especialistas en el tema, para debatir ampliamente la situación que prevalece en México y sus perspectivas a futuro.

Comenta y sígueme en Twitter: @Irale1427