Dliver se consolida con cadena de frío y va por combustibles

Grupo Estrella Roja, a través de su marca Dliver, avanza en la cadena de frío con el monitoreo de la temperatura de sus unidades y nuevos horizontes en el mercado de combustibles.

“La idea del Grupo es seguir consolidando lo que tenemos, contamos con presencia en el mercado refrigerado, en carga especializada, en contenedores y en autotanques para movimiento de combustibles. El plan es seguir creciendo la compañía entre un 20 o 25 por ciento", dijo Pablo Gálvez, Director General de Transporte de Mercancías de Grupo Estrella Roja, a T21.

El directivo explicó que las unidades que manejan para el traslado de mercancía que requiere frío, cuentan con el monitoreo de temperatura, una de las claves para posicionarse en este sector, además de mantenerse actualizados en materia tecnológica.

"Hay grandes retos y oportunidades en la cadena de frío, la tendencia es el manejo de multitemperatura, que ya lo hacemos con hasta tres cambios en un mismo remolque. Creo que la especialización de los operadores en las nuevas tecnologías es un reto que debemos atacar como industria", consideró.

Actualmente cuentan con una flotilla de 280 unidades y 350 remolques con los que operan en el centro del país y el Pacífico, "y de ahí tenemos diversas rutas hacia el Sureste, el Centro - Bajío y en la región del Pacífico estamos en basados en Culiacán y atendemos todo hasta Baja California", detalló. Aunque considera que existen otro tipo de retos como la falta de almacenes.

Respecto al mercado de combustibles, Pablo Gálvez dijo que la flota actual es de 20 tractocamiones con dobles semiremolques, "la meta es ir creciendo con la nueva demanda que se está generando con la apertura Reforma Energética, no es un segmento que no conozcamos, desde hace tres años estamos en el segmento, moviendo a Pemex y ahorita estamos viendo nuevos clientes", compartió.

Grupo T21 realizará el próximo 27 de junio, en el marco de Expo Carga, el primer Foro Logístico de la Cadena de Frío “Cold Chain Forum”, en donde se reunirán usuarios, proveedores y otros especialistas en el tema, para debatir ampliamente la situación que prevalece en México y sus perspectivas a futuro.

Comenta y sígueme en Twitter: @XanathLastiri