Traxión contrata línea de crédito por 4,500 mdp

Grupo Traxión, S.A.B de C.V anunció en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la contratación de una línea de crédito con un sindicato de bancos como parte de su estrategia de financiamiento.

“En línea con el compromiso de optimizar su estructura financiera, Traxión celebró un contrato para obtener una línea de crédito por Ps. 4,500 millones con el objetivo de mejorar tanto las condiciones de endeudamiento y el perfil general de la deuda, así como contar con recursos para financiar el crecimiento tanto orgánico como inorgánico”, informó la empresa a través de un comunicado.

La empresa especializada en transporte aclaró que en un inicio dispondrá de dos mil millones de pesos del crédito y con 900 millones que utilizará de recursos propios, pagará el crédito bancario de largo plazo.

La firma tiene 18 meses para utilizar los dos mil 500 millones restantes, lo que logrará optimizar los tiempos y utilización de los recursos durante lo que resta de 2018 y gran parte de 2019, detalló la compañía.

“Estamos mejorando nuestro costo financiero, utilizando nuestras fuentes de financiamiento de manera más eficiente y fortaleciendo nuestro balance para hacer frente a nuestros planes de crecimiento de forma rentable. Nuestro plan es seguir cumpliendo nuestros compromisos y entregando buenos resultados", comentó Aby Lijtszain, Director General de Traxión”.

Grupo Traxión se colocó en la BMV el pasado 29 de septiembre y cuenta con empresas como Grupo SID, Transportadora Egoba, Grupo MyM, Auto Express Frontera Norte, entre otras.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21