Tresguerras se fortalece con tecnología en comunicación

La firma mexicana de autotransporte Tresguerras se prepara para unificar su atención a cliente desde una sola plataforma, busca fortalecer sus servicios hacia el extranjero y ampliar su flota e infraestructura.

“Estamos consolidando un equipo muy fuerte en un call center nacional, donde vamos a otorgar un servicio más especializado y mas cercano a nuestros clientes. Atención telefónica que abarque chat y redes sociales. Una plataforma para poder acercarnos, es algo muy innovador en nuestra empresa y para este 2018 lo vamos a tener”, comentó Enrique Granados, Director Comercial y de Atención a Clientes de Autotransportes de Carga Tresguerras, a T21.

La empresa con más de 80 años en el mercado, actualmente atiende a sus clientes a través de cada una de sus sucursales y cuenta con mil 600 unidades de carga pesada, 104 bodegas ubicadas en todo el país y 500 unidades de reparto local, de acuerdo con el director comercial.

“Tenemos una cercanía con los clientes locales, pero hay grandes compañías que son nuestros clientes y que tienen un impacto nacional, donde necesitamos estar más cerca de ellos para que cualquier situación que ocurra en cualquier parte la podamos atender directamente y no a través de células independientes”, detalló.

Otra innovación tecnológica que han implementado la empresa es el tracking (seguimiento de la unidad) en tiempo real, el cual puede verse desde su página de internet o a través de un teléfono inteligente.

“Hemos tenido la visión como empresa para ir más allá en el negocio de la logística, nuestro principal core business es la paquetería, pero ofrecemos servicios de carro completo, de renta de unidades, de servicios aéreos, de carga consolidada a Centroamérica, Estados Unidos y Canadá”, dijo Enrique.

En ese sentido, comentó que este año esperan un crecimiento de 12% en la flotilla, de ampliar sus bodegas en Guadalajara y Monterrey, además de fortalecer sus servicios terrestres y aéreos en Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Estados Unidos y Canadá.

“Los niveles de crecimiento en los últimos años han sido de dos dígitos, y este año no va a ser diferente, hay que hacerlo con base en innovación, concentración en paquetería. Es un reto fuerte y más en este año que va a ser un 2018 complicado para México”, destacó el Director Comercial y de Atención a Clientes de Tresguerras.

Comenta y sígueme en Twitter: @XanathLastiri