Fusión Knight- Swift busca mayor participación en México

Luego de que las grandes firmas norteamericanas Knight Transportation y Swift Transportation se unieran para crear el gigante del transporte de carga en el mercado norteamericano, Knight-Swift Transportation Holding, uno de los proyectos que se mantiene en puerta es destinar mayores servicios en México.

“Tenemos equipo en Estados Unidos y Canadá, y con Trans-Mex damos la solución a la porción mexicana. El año pasado nos acabamos de integrar Knight Transportation y ahora somos el transportista más grande en Norteamérica con más de 23 mil tractocamiones y más de 75 mil remolques, y ahora vamos a tratar de enfocarnos más en lo que es México”, comentó Saúl González, Vicepresidente de Trans-Mex.

Trans-Mex, la firma que ofrece servicios puerta a puerta y de transbordo en la frontera, perteneciente a Swift y ahora parte del nuevo gigante empresarial, sumará esfuerzos para lograr aumentar las operaciones en México. Saúl González explicó que el plan es continuar con la explotación de los servicios que ofrece la fusión de las firmas norteamericanas en caja seca, plataformas, refrigerado, madrinas e intermodal, además de duplicar la ampliación de su patio de operaciones en México y crecer sus actividades en la cadena de frío.

“Es seguir ofreciendo todos los servicios que damos al cliente, el sector que más crece ahora es el automotriz, es una área que nos hace falta seguir explotando. Más que nada en el Bajío”, comentó.

Reynaldo Gómez Leyja, Vicepresidente de Ventas e Intermodal México de Swift Transportation, explicó en entrevista que la integración de ambas firmas norteamericanas tuvo una buena aceptación en el mercado, ya que la aportación de Knight fue un 25% más del tamaño de Swift, lo que les permite ofrecer una capacidad de servicios más grande al mercado. “La parte que Knight aportó a la fusión fue la del top management (alta dirección) y nos estamos especializando por mercados, seguimos trabajando por separado tratando de dar servicio de parte del que es mejor en su área, o el que tiene mejor relación con el cliente”, dijo.

Los ingresos de Knight-Swift Transportation Holding registraron al cuarto trimestre de 2017 mil 359.4 millones de dólares (mdd), contra 289 mdd, es decir 370.2% más que el mismo periodo de 2016.

“Tenemos el enfoque todo el equipo de ver ese crecimiento en México. Tenemos que crecer la importación porque hay un desbalance muy fuerte.Para nosotros, es incrementar esta importación y enfocarnos además en la retención de operadores”, agregó Saúl González.

Comenta y sígueme en Twitter: @XanathLastiri