Autotransportes Alanis crece en toda su cadena de frío

El manejo de productos que requieren refrigeración demanda una logística precisa. A los retos tradicionales del autotransporte se suman diversas condiciones que van más allá de realizar entregas a tiempo, ofrecer un servicio de calidad o reducir los costos de operación, este sector debe preparar cada eslabón para garantizar su competencia.

“En las operaciones enfocadas en productos perecederos, se agregan la necesidad de asegurar una exhaustiva planificación y un margen de error cercano a cero. Resulta de suma importancia contar con una estrategia integral de negocios que permita mantener la confianza de los clientes en el resguardo y transporte de sus mercancías”, comentó Juan Pablo Monsivais, Contralor en AutoTransportes Alanis, a T21 .

Con esa visión, la empresa enfocada principalmente al comercio internacional con Estados Unidos, ampliará durante 2018 la capacidad de su patio de operaciones logísticas en Nuevo Laredo, iniciará un nuevo taller mecánico, ampliará su estación de autoconsumo de diesel, y renovará vehículos para mantener una antigüedad de la flota de cuatro años, elementos que complementan la cadena de frió y que actualmente hacen posible su crecimiento.

“El principal sector del transporte refrigerado en nuestro país es el de los alimentos, por lo que mantener la cadena de frío y la inocuidad en la transportación de los mismos, ha sido y será el principal reto para nosotros, ya que si se rompe dicha cadena puede haber consecuencias muy graves, generando emergencias sanitarias que pudieran impactar a cientos o miles de personas”, dijo.

Monsivais consideró que aunque existe un clima de incertidumbre por las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el manejo de productos que requieren temperatura controlada es una oportunidad para el mercado que continuará demandando servicios, pero con mayores exigencias, por lo que uno de los retos es mantenerse actualizado en el uso de las tecnologías para la gestión de los embarques, los cuales siguen en tiempo real.

“Ante tantos cambios que se están dando en la materia en Estados Unidos, deberemos estar preparados entre otras cosas a el tema de las bitácoras electrónicas de los operadores, la regulación en cuanto a los modelos de termos a utilizar, remolques con faldones por ejemplo para el Estado de California, las regulaciones que se están dando a conocer en el FSMA (pacto de regulación alimentaria), todo ello hará que el transporte refrigerado se especialice en mayor grado”, consideró el Contralor de AutoTransportes Alanis.

Entendiendo la importancia que tiene el sector de cadena de frío, Grupo T21 en el marco de Expo Carga, realizará el próximo 27 de junio el evento Cold Chain Forum, donde motivará el diálogo en torno a las áreas de oportunidad y los retos que se tienen en esta área para diversas industrias.

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