Ante el incremento de robos al autotransporte y los precios ascendentes de las primas de seguro, blindar un vehículo se ha convertido en la opción de algunos transportistas para combatir los altos costos que deja la delincuencia en México.
“Un tractocamión blindado, el cual es un blindaje IV plus, las ventajas que va ofrecer es proteger al usuario de la situación de inseguridad como está actualmente en el país. Lo que nosotros buscamos es proteger al usuario y al operador”, comentó Rafael Canalizo, Director Comercial de TPS Armoring, a T21.
El directivo de la empresa dedicada a la fabricación y venta de tractocamiones blindados, explicó que equipar una unidad contra robo y violencia, significa una inversión que reduce el riesgo de pérdida completa un vehículo, lo que después de un siniestro se traduce en menores costos para las empresas porque además protege la carga y algunas aseguradoras disminuyen sus precios.
“El ahorro de tener un camión de este tipo dependerá mucho del descuento que dará la aseguradora, de tipo de unidad, del blindaje y el retorno de la inversión es aproximadamente entre dos y dos años y medio por unidad”, detalló.
Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indicaron que en 2017 se registraron dos mil 944 robos al transporte de carga, esto fue, 85.5% más que en 2016 cuando hubo 587 asaltos con y sin violencia.
“La inseguridad en la frontera norte del país está descontrolada y lo que nosotros hacemos es proteger y darle beneficios a las empresas de telecomunicaciones, electrodomésticos, mineras, cualquier tipo de carga, para que transporten sus mercancías con la seguridad de que llegan. Tenemos 23 casos de éxito”, dijo.
TPS tiene 25 años en el mercado del blindaje de vehículos con tres líneas de negocio: fabricación y venta de unidades; servicio, mantenimiento y postventa; renta y traslados ejecutivos. A sus dos años de haber incursionado con tractocamiones, cuenta con una capacidad de equipamiento de entre 20 y 30 unidades pesadas al mes, explicó el director comercial de TPS.
Comenta y sígueme en Twitter: @XanathLastiri
Comenta en Facebook