Pitic reduce riesgos con tecnología de punta

Transportes Pitic cuenta con una estrategia de seguridad enfocada a dos elementos principalmente, disminuir la relación de hechos viales suscitados en la flota, al tiempo de fortalecer los procesos patrimoniales.

“En el caso de la seguridad vial, estamos incorporando equipos que permiten saber a través de unos sensores y cámaras en la cabina, de la situación que enfrentan los operadores ante la fatiga, distracciones u otro elemento, lo que genera una alarma en el interior”, describe Gilberto Palomares, Director General de Pitic.

Con base en lo comentado por Palomares, estos equipos se están adicionando de manera paulatina a la flota, y el objetivo sería ampliarlo al resto del equipo con el objetivo de reducir los riesgos.

Además se trabaja en la revisión y cumplimiento de los horarios de manejo, revisiones médicas con los operadores, así como con el tema del antidoping.

En el tema de capacitación, precisa Gilberto Palomares, se busca favorecer la conducción en términos técnicos y económicos, en donde se busca reducir las malas prácticas de manejo.

Estas prácticas están alineadas en favorecer la estrategia de Pitic en alcanzar un crecimiento con su cartera de clientes actuales, por lo que buscan ampliar su participación en las rutas actuales.

En esto último, Gilberto Palomares comentó que uno de los objetivos que tienen es la consolidación de las sucursales, como las que abrieron al final de 2017: Ciudad Juárez (Chihuahua) y León (Guanajuato). “En 2018 debemos consolidar plazas como Tepotzotlán (Edomex), además de aprovechar nuestra capacidad instalada de 27 sucursales, en donde las estrategias de seguridad, serán claves para impulsarlas”, precisa.

Transportes Pitic es integrante del Top 100 del Autotransporte.

Comenta y sígueme en Twitter: @DidierRT