Innovativos apuesta por transporte refrigerado

Transportes Innovativos continúa en línea recta en la diversificación de sus servicios hacia Estados Unidos y Canadá por lo que invierte en una flota de tractocamiones que serán destinados para la exportación e importación de carga refrigerada.

“Estamos en búsqueda de aperturar el mercado, principalmente en áreas de Jalisco, de Michoacán, concretamente el área del Bajío y la parte del Noreste para el desarrollo de tránsito de productos que requieren refrigerado, pueden ser de la industria agro, farmacéutica, productos cárnicos y cierto mercado de vegetales”, comentó Adán Capuchino, Director Comercial de Transportes Innovativos.

Tras anunciar el ingreso de ocho unidades para el transporte de contenedores que atenderán principalmente la ruta Manzanillo, ahora la firma busca reforzar su división de refrigerado con nuevas unidades y llevar a los países del norte limones, aguacates, berries, carne, además de productos de la industria farmacéutica.

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indicaron que a enero de 2018 las exportaciones agropecuarias y pesqueras sumaron mil 586 millones de dólares, lo significó un aumento de más del 20% a tasa anual. Los avances más importantes se observaron en las exportaciones de aguacate (60.8 por ciento), jitomate (40.6 por ciento), cítricos (38.9 por ciento), legumbres y hortalizas frescas (16.7 por ciento) y de fresas frescas (16.4 por ciento).

Capuchino comentó que los productos que moverán con los nuevos tactocamiones son los que están aumentando el valor de sus exportaciones de manera significativa, por lo que la demanda transporte de frío será mayor, además “vimos una oportunidad de crecimiento, ya que se tiene la cartera de clientes que requieren este tipo de servicios, es decir, se tiene la capacidad de venta”, agregó.

La empresa proyecta que para el cierre de este año contará con 50 unidades para la división de marítimo y 40 de refrigerado, de éstas, ya cuenta con 10 y planea 15 más para abril. “En términos generales pretendemos crecer la flota en un 40%”, concluyó el Director Comercial de Transportes Innovativos.

Grupo T21 ha identificado importantes cambios en la cadena frío, por lo que en el marco de Expo Carga, realizará el próximo 27 de junio el evento Cold Chain Forum, donde motivará el diálogo en torno a las áreas de oportunidad y los retos que se tienen en esta área para diversas industrias.

Comenta y sígueme en Twitter: @XanathLastiri