Grupo Transportes cumple 66 años entregando energía

Grupo Transportes opera desde 1952, en marzo de este año cumplimos 66. El primer viaje que tuvimos fue de Salamanca, Guanajuato a Toluca, Estado de México”, recordó Uriel Joffre Vega, Director General de la compañía, tras explicar que la empresa encargada del autotransporte de combustibles en México hoy opera 11 puntos de almacenamiento y reparto en toda la República Mexicana.

La compañía distribuye desde las terminales de Cadereyta, Hermosillo, Lázaro Cárdenas, Ciudad Madero, Minatitlán, Salina Cruz, Salamanca, Veracruz, Gómez Palacio y Mérida, cobertura que le ha permitido posicionarse en el suministro de gasolina, diesel, turbosina y combustóleo.

“Con esta infraestructura además de proveer el servicio a nivel nacional, la empresa se consolidó como un jugador que ahora representa el 14% de todos los combustibles que se transportan por autotanques en el país, lo cual nos hace sentir muy orgullosos”, comentó Uriel Joffre a T21.

Una de las claves de éxito que les ha permitido crecer durante más de seis décadas, principalmente al servicio de Petróleos Mexicanos (Pemex), ha sido el trabajo constante en los puntos que opera tratando de evitar que se rompa la cadena de suministro ante alguna eventualidad, por ejemplo, por la interrupción en actividades de alguna refinería o la falta de energéticos, entre otras.

Las terminales están posicionadas de manera estratégica entre refinerías y puntos de distribución o importación relevantes. Por ejemplo, en Minatitlán colindamos con el centro embarcador de Pajaritos, que es el punto donde se recibe el mayor porcentaje de importación de combustibles en el país”, explicó.

Con un equipo integrado por aproximadamente 600 colaboradores, Grupo Transportes mantiene una flota de 300 tractocamiones, todos configurados en la modalidad full, lo que representa 600 autotanques, con capacidad de arrastre total de 17.5 millones de litros y una antigüedad promedio de cuatro años.

A decir del directivo, la clave más importante para el buen desempeño de la firma ha sido la atención que brinda a todos su colaboradores mediante la implementación de valores como: respeto, compromiso, lealtad, honestidad, seguridad, sustentabilidad y responsabilidad.

"Uno de los puntos con los que consideramos que hacemos la diferencia, es que le apostamos mucho al desarrollo de capital humano. Contamos con tres centros centros de capacitación, lo que hace que nuestros operadores logren una profesionalización antes de que ingresen al campo de batalla", aseguró el Director General de Grupo Transportes.

Grupo Transportes es parte Grupo Industrial Hermes compuesto por Grupo Hermes Infraestructura, Hermer (Automotriz), Cerrey (Producción de calderas termoeléctricas) y Playas Mujeres (Desarrollos turísticos); cuyo conglomerado empresarial es Presidido por Carlos Hank Rhon.

En colaboración con Didier Ramírez

Comenta y síguenos en Twitter: @DidierRT, @XanathLastiri