Mobil Delvac presenta nueva solución para ahorro de diesel

Adrián Méndez, Gerente de Mercadotecnia de ExxonMobil

ExxonMobil dio a conocer su nueva línea de productos Mobil Delvac 1, que aumentan el ahorro de combustible y extienden los periodos de drenado de residuos para el mejor funcionamiento de unidades de autotransporte.

“Mobil Delvac 1 es un producto sintético, el más avanzado tecnológicamente para motores a diesel. Es una formulación que actualmente utilizan empresas líderes de transportación y queremos que cualquier firma interesada en cuidar sus drenados, sus equipos y ahorrar combustible conozcan el producto”, comentó Alejandro Cardona Director de Ventas Latinoamérica de ExxonMobil Lubricantes.

Durante el evento Expo Foro 2018, organizado por la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), representantes de la firma explicaron que la reciente línea de aceites incluye los productos ESP 5W-30 y ESP 5W-40, creados para lograr ahorros de hasta 2.6% del combustible utilizado en flotas vehículos de carga y de pasajeros.

Adrián Méndez, Gerente de Mercadotecnia, agregó que con uno de sus grandes clientes del transporte de pasajeros, se lograron periodos de drenado extendido mayores a 100 mil kilómetros.

“Con esta nueva reformulación que trae Mobil Delvac 1 ESP 5W-30, estamos tirándole a los 160 mil kilómetros, obviamente con el análisis respectivo que tiene que llevar este tipo de objetivos dentro de las flotas”, precisó.

En tanto, con Mobil Delvac XHP Extra 10W-40, se logró incrementar los períodos de drenado de 40 mil hasta 100 mil kilómetros en ocho unidades de otra empresa, lo que permitió ahorros de más ocho mil 250 dólares.

El encargado de mercadotecnia de la firma amplió que los períodos prolongados del drenado de residuos, favorecen al cuidado al medio ambiente y a la seguridad de los operadores y transportistas. “Lo más importante recae en el tema de sustentabilidad y Mobil Delvac está enfocado a ser una empresa sustentable”, concluyó Adrián Méndez.

Comenta y sígueme en Twitter: @XanathLastiri