ExxonMobil busca abrir 60 gasolineras en México

Con la apertura del mercado de combustibles en México, nuevas marcas han instalado estaciones de servicio para ofrecer sus productos y servicios en el país y ExxonMobil es una de las firmas extranjeras que no se ha quedado atrás en este proceso.

En este sentido, hoy se posiciona como la petrolera que busca ampliar la importación de diesel y gasolina desde Estados Unidos.

El plan es abrir las primeras 60 gasolineras antes del primer cuarto de este años. Estamos multiplicándonos con un proyecto agresivo y no solamente es gasolina, sino también diesel”, comentó Alejandro Cardona, Director de Ventas Latinoamérica para ExxonMobil Lubricantes, durante el evento Expo Foro 2018, organizado por la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat).

El directivo recordó que el año pasado la firma estadounidense anunció una inversión de 300 millones de dólares para entrar al mercado de combustibles en México y que actualmente cuentan con 30 estaciones de servicio en Querétaro.

“En este momento estamos cargando directamente nuestras refinerías en Texas todos los productos de diesel a través de vía ferroviaria y lo estamos depositando en nuestros centros de distribución en terminales de San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato. En la última milla utilizamos una flota de terceros identificada con la marca Mobil que llega hasta nuestras gasolineras”, detalló Alejandro Cardona.

De acuerdo con la Secretaría de Energía, al 19 de enero de 2018 están vigentes 264 permisos de importación de gasolinas, 399 de diésel, 106 de gas L.P. y 75 permisos de importación de turbosina.

Alejandro Cardona adelantó que el siguiente paso es expandir el mercado en la región del Bajío, y probablemente en la Ciudad de México, aunque por el momento enfrentan un gran reto: la distribución, debido al ritmo lento que ha tenido el país para desarrollar infraestructura “confiable”, consideró

“Somos la primera y la única compañía que está importando directamente sus moléculas desde nuestras refinerías, no estamos vendiendo la misma gasolina solamente aditivada. Decidimos y sólo confiamos en nuestra tecnología”, dijo el Director de Ventas.

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