Fruehauf aligera el peso en toda su línea

Fruehauf, la empresa especializada en la fabricación de equipos de remolque, tiene un objetivo claro para el 2018: continuar innovando para reducir el peso de sus vehículos y con ello atender nuevos mercados y mantenerse en la preferencia de sus clientes.

Para el directivo de la firma mexicana, la implementación de nuevas normas sobre la seguridad del autotransporte y reducir el peso en sus tanques, tolvas o cajas, es una oportunidad para fijarse en el mercado, debido a que son pocas empresas las que han innovado al respecto y por las propias exigencias del sector como mejor calidad y reducir costos.

"Con el incremento de los precios del combustible que hubo el año pasado, el peso de una unidad es un tema que también ya puso a pensar a mucha gente. Quizá no pueda haber una correlación directa porque depende de muchas variables, pero sabes que si tienes un equipo más ligero, te va a consumir menos combustible y va a producir menos desgaste de llantas”, comentó Carlos Porragas.

Prueba de su nueva visión es el lanzamiento de la caja Smart LiteVan, que se espera comercializar en junio de este año, tras haber sido presentada recientemente en Guadalajara.

“La llamamos caja inteligente porque tiene muchas ventajas y la primera es el peso. Con un rin de aluminio pesa menos de seis toneladas y con rin de acero pesa seis toneladas, son entre 600 y 700 kilos más ligera que una caja estándar del mercado”, explicó Carlos Porragas.

La nueva caja seca de Fruehauf, también reduce costos por mantenimiento, ya que “los postes internos normalmente vienen remachados y aquí están enganchados. Si se llega a romper un panel, sólo hay que volverlo a poner sin tener que quitar cientos de remaches”, detalló.

Luego de que el diseño de la Smart LiteVan fuera planeado durante un año, la dirección de Fruehauf ahora está a la espera de los comentarios de sus clientes, a quienes pidió que realizaran las pruebas necesarias y expresaran sus comentarios sobre su funcionamiento.

“La caja va a estar rodando algunos meses, y ya que tengamos la retroalimentación de los clientes, haremos algunas mejoras y la sacaremos formalmente al mercado. Esperamos que sea un hit de ventas porque somos la única empresa que ofrece la gama de las tres cajas, caja ligera, la caja en composite y la tradicional”, agregó Carlos Porragas.

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