Pitic celebra 45 años con velocidad constante

El 1 de febrero de 1973 comenzó la historia de Transportes Pitic, en donde confluyeron cuatro personas y una flota de nueve camiones. A la distancia, más de mil colaboradores, y un parque vehicular con cerca de 300 tractocamiones, son la muestra cuantitativa de sus resultados.

Mediante la filosofía de ofrecer servicios de transporte y distribución de manera puntual y confiable, Transportes Pitic mantuvo el crecimiento durante 2017, en donde las operaciones incrementaron 11.5%, en un entorno en donde la carga total reportada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que el avance fue de 1.7 por ciento.

“Aun en un escenario adverso y se enfrentan situaciones complejas, tenemos un mercado grande, por ello nuestros resultados”, comentó a T21, Gilberto Palomares, Director General de Transportes Pitic.

Con base en lo expresado por el directivo, el crecimiento de las operaciones de Pitic se logró a partir de identificar nuevas áreas de oportunidad con los actuales clientes, además de abarcar nuevos proyectos.

Para atender la demanda, en 2017 Pitic incorporó cerca de 65 tractocamiones, de los cuales 45 fueron para renovación y aproximadamente 20 en crecimiento atendiendo las nuevas oportunidades de mercado.

En 2018 la expectativa es mantener el crecimiento en el parque vehicular y continuar avanzando a través sus líneas de negocio: carro por completo y paquetería, en donde la primera aporta cerca de 45% de la operación y la segunda 55 por ciento.

Comenta y sígueme en Twitter: @DidierRT