Traxión deberá generar mayor información sobre su operación

La primera emisora del sector de autotransporte de carga y logística en el país, Grupo Traxión (No. 2 del Top 100 del Autotransporte), ha enfrentado un comportamiento errático en el piso de remates, de acuerdo con la información de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La acción de Traxión arrancó su ruta en el piso de remates en 15.91 pesos por título el 29 de septiembre de 2017, logrando su máximo el 26 de octubre en 16.91 pesos, para cerrar el 16 de febrero pasado en 14.90.

Esta situación identificó Diana Íñiguez, analista de Ve por más Grupo Financiero, se generó por la falta de información sobre la emisora, situación que hacia adelante se podría revertir por la buena estrategia que implemente la emisora, a partir de dar a conocer cifras y noticias.

El jueves pasado, Grupo Traxión dio a conocer su plan de inversión que contempla mil 981 millones de pesos (mdp) en 2017, para la adquisición de mil 342 unidades, lo cual Diana Íñiguez comentó está orientado a lograr un mayor posicionamiento en un mercado altamente fraccionado.

Con la Oferta Pública Inicial (OPI) de septiembre pasado, Traxión obtuvo cuatro mil 543 mdp, de los cuales 50% se destinaría al crecimiento orgánico del grupo, y el restante a la adquisición de otras empresas.

Traxión está compuesta en el segmento de carga y logística Grupo SID, Transportadora Egoba, Muebles y Mudanzas (MyM), Auto Express Frontera Norte (AFN), y en el transporte de personal y escolar con LIPU.

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