Crece movimiento de carga en Estados Unidos con niveles históricos

El Índice de Servicios de Transporte de Carga (TSI, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos registró un crecimiento histórico en 2017, indicaron cifras del Buró de Transporte y Estadística (BTS) de ese país.

De acuerdo con el Buró, de diciembre de 2016 al mismo mes de 2017, el crecimiento fue de 6.1% tras alcanzar 132 puntos al cierre del año en comparación con los 124.4 puntos obtenidos en el mismo mes de 2016, la “mayor ganancia anual desde 2010”, indicó el organismo estadounidense.

Sólo en diciembre de 2017, el incremento fue de 0.7% comparado con noviembre del mismo año, ya que el último mes el índice registró 132 puntos contra 131.1 puntos del mes previo.

Este aumento en el movimiento de carga representó el tercero al alza de manera consecutiva. En el cuarto trimestre la carga creció 2.8% comparado con el tercer trimestre del año, señaló el BTS.

El análisis reportó que las cifras se debieron principalmente al aumento en las cargas de ferrocarril, ferroviario intermodal, camiones y agua, mientras que las de oleoductos y transporte aéreo disminuyeron.

El BTS agregó que otros factores que intervinieron en el aumento del movimiento de la carga fueron el crecimiento del 0.9% en el Índice de Producción Industrial de la Junta de la Reserva Federal y el crecimiento de la manufactura y los empleos.

Comenta y sígueme en Twitter: @XanathLastiri