Traxión anuncia plan de inversión en unidades para 2018

Grupo Traxión (No. 2 del Top 100 del Autotransporte) dio a conocer a través de un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), su plan de inversión de flota que contempla la adquisición de autobuses, tractocamiones, cajas y otro tipo de remolques.

En el documento difundido, Traxión expresa que el plan de inversión 2018 contempla la adquisición de mil 342 unidades motrices, que estarán divididas entre autobuses para el transporte de personal y escolar, así como tractocamiones. Ello aunado a los 150 equipos de arrastre.

Del total de adquisiciones, mil 032 unidades serán para incrementar el tamaño de la flota, en tanto que 310 serán de renovación.

Grupo Traxión informó que del total de adquisiciones tanto de crecimiento como reemplazo, 64% (aproximadamente 858 unidades) serán autobuses, mientras que cerca de 483 (34%) corresponderá a tractocamiones de carga.

Con los datos del reporte del tercer trimestre de 2017, la flota de Traxión era al momento de mil 562 unidades motrices de carga y tres mil 578 autobuses.

Este plan representa una inversión de mil 981 millones de pesos (mdp), de este volumen, Traxión informó que ya fueron invertidos 890 mdp, que fueron financiados con recursos obtenidos con la oferta pública inicial, que se ejecutó en 2017.

“La compañía comenzó a recibir algunas de estas unidades a finales de 2017, y espera seguir recibiendo entregas conforme se acordó con las diferentes armadoras”, precisa el comunicado.

En noviembre pasado durante el campanazo de la emisora en la BMV, Aby Lijtzsain, Director General de Grupo Traxión anticipaba el plan de expansión para la firma en 2018, en donde además anticipaba el interés de participar en nuevos segmentos del mercado, como el transporte de hidrocarburos, a través de la compra de alguna transportista, situación que aún no se da a conocer.

Traxión está compuesta en el segmento de carga y logística Grupo SID, Transportadora Egoba, Muebles y Mudanzas (MyM), Auto Express Frontera Norte (AFN), y en el transporte de personal y escolar con LIPU.

Comenta y síguenos en Twitter: @DidierRT