Desarrollan plataforma para controlar ahorro de combustible

Directivos de las firmas Up Sí Vale y Telefónica dieron a conocer una herramienta que combina el uso de una tarjeta de consumo y la tecnología de geolocalización para que quienes tienen una flota de vehículos administren de manera eficiente el uso del combustible, así como de los viajes que realizan.

La preocupación de todos es comprar gasolina, asegurarse que el dinero que manejan se está utilizando en las unidades que administran y que éstas tengan un rendimiento razonable”, comentó Francisco Javier García, Director de Mercadotecnia y Producto de UP Sí Vale, durante la presentación de la nueva herramienta.

A través del producto denominado Inteligas, de Up Sí Vale, ambas firmas ofrecen realizar los pagos de manera digital y al mismo tiempo tener la garantía del seguimiento de sus unidades, así como un reporte sobre el comportamiento de los recorridos de los vehículos, con lo que los empresarios pueden llegar a reducir el consumo de gasolina entre 15 y 30 por ciento por flota.

Javier García comentó que como proveedores de un servicio “el solo medio de pago ya no es un diferenciador del mercado. Mientras menos pasos ofrezcas al cliente, el cliente es más feliz".

Rafael González de Telefónica explicó que esta herramienta funciona con la instalación de un dispositivo en cada unidad, lo que permite saber de manera digital el tiempo que tarda el vehículo detenido en algún lugar, el consumo de gasolina y las rutas que utiliza. Posteriormente emite un reporte para la evaluación de una mejor gestión de la gasolina y de los trabajadores.

El producto que ofrecen ambas compañías también brinda información sobre los litros comprados con el monedero electrónico y los litros cargados al vehículo, lo que permitirá saber qué estaciones sí ofrecen “litros de a litro”.

Los directivos de ambas firmas aseguraron que el uso de los metadatos a través de la aplicación de las tecnologías ya no sólo es un valor agregado para las empresas, sino también una necesidad.

Comenta y sígueme en Twitter: @XanathLastiri