Pasar al contenido principal
26/04/2018 - 06:51

Inicio

  • Automotriz
  • Aéreo
  • Ferroviario
  • Logística
  • Marítimo
  • Tecnología
  • Terrestre
  • Opinión

Formulario de búsqueda

Inicio » Capufe registra ligero crecimiento en cruces

Capufe registra ligero crecimiento en cruces

10 Ene, 2018 Didier Ramírez 0 Comentarios
Terrestre
  • Inicie sesión para comentar
CAPUFE
Autopista México-Puebla
México-Querétaro
Tizayuca
peajes

Con las cifras disponibles en el acumulado enero – noviembre de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), se identifica un incremento en el número total de cruces, no obstante al desagregar la infraestructura que se puso en operación en este año se tiene identificada un avance mínimo.

El número de cruces alcanzados en el periodo referido en todos los caminos y puentes administrados por Capufe sumaron 440 millones 828 mil 165 operaciones, que significaron un incremento de 13.2% con respecto al mismo periodo de 2016, con sus 388 millones 470 mil 779.

No obstante, al desagregar las rutas de México – Tizayuca, el Entronque Tihuatlán-Tuxpan y el Libramiento Tulancingo-Nuevo Necaxa, así como no contabilizar el puente de Laredo de 2016 que en 2017 ya no figura, se obtiene que el número real de cruces apenas registra una diferencia de 0.03% respecto al ciclo de comparación.

Con estas rutas desagregadas se obtiene que en los 11 meses de 2017 se tiene una operación de 388 millones 829 mil 410 cruces, mientras que en 2016 fue de 388 millones 171 mil 317 registros.

En el acumulado de 2017 la ruta México – Puebla se mantiene con el mayor volumen de operaciones con 48 millones 127 mil 268 cruces (10.9% participación), seguida de la México – Tizayuca con 44 millones 911 mil 205 (10.1%), México – Querétaro con 40 millones 870 mil 231 (9.2%), Chamapa – Lechería con 36 millones 502 mil 663 (8.3%) y la Querétaro – Irapuato con 24 millones 559 mil 566 (5.6%).

Comenta y sígueme en Twitter: @DidierRT

Autor

anon

Didier Ramírez

Comenta en Facebook

Relacionadas

CAPUFE, aforo vehicular
Cae aforo de Capufe en el primer bimestre
Canacar, inseguridad en transporte de carga
Canacar alista propuestas para candidatos a la presidencia
robos autotransporte, Autopista México-Puebla
Cuidado al circular por estas autopistas y carreteras
SensiGuard, Robo al transporte
En Puebla, Tlaxcala y Veracruz, la mitad de robos al autotransporte
CAPUFE, Autopista México-Puebla
Sin acelerar aforo de Capufe en 2017
CAPUFE, autopistas de cuota
Capufe deja de administrar algunas autopistas

Últimas Noticias

  • Terrestre
    Abr 25
    Lanzan campaña por un #PorUnBuenCamino
  • Ferroviario
    Abr 25
    GMXT con alza en ingresos al 1T18
  • Marítimo
    Abr 25
    Puertos mexicanos, estratégicos para movimiento de hidrocarburos
  • Terrestre
    Abr 25
    “Gasoductos virtuales”, oportunidad para el autotransporte en México
  • Marítimo
    Abr 25
    API Veracruz adjudica urbanización de la nueva aduana

Últimos comentarios

  • Resultado decepcionante para Ford Figo: Latin NCAP

    Por el momento Latin NCAP sólo refiere a la versión que es fabricada en Brasil.

  • Resultado decepcionante para Ford Figo: Latin NCAP

    ¿Aplica también para la versión fabricada en la India

  • El país donde más compran los internautas mexicanos

    Pues sí que ha revolucionado el comercio a través de internet, ya todo es digital. Como ahora yo...

Más comentarios

Publicaciones

Revista T21 Abril 2018
Revista T21 Marzo 2018
Revista T21 Febrero 2018
Revista T21 Enero 2018
Revista T21 Diciembre 2017

Lider en noticias del Sector Transporte y Logística, Aéreo, Marítimo, Terrestre y Ferroviario, en México y Latinoamérica.

  • Luz Saviñón 1707 - Narvarte 03020 - CDMX
  • (52) 55 8500 5785 / 87
  • contacto@t21.com.mx

Secciones

  • Automotríz
  • Aéreo
  • Ferroviario
  • Logística
  • Marítimo
  • Terrestre
  • Economía
  • Tecnología
  • Clima
  • Opinión

Empresa y Servicios

  • Newsletter
  • Feedback
  • Directorio
  • Perfil editorial
  • Aviso de privacidad
  • Contacto
Copyright © 2018 Grupo Comunicación y Medios. Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por: Periodismo Técnico Especializado