WABCO informa a los clientes sobre la situación de Meritor WABCO

A través de una carta dirigida a los transportistas mexicanos, WABCO recordó que desde octubre pasado esta firma es la propietaria de alianza estratégica “Meritor WABCO”, al adquirir el 51% de las acciones que Meritor tenía sobre esta unidad de negocios.

De esta manera, WABCO ahora es propietaria al 100% de la unidad de negocio, en donde ahora se integrarán todas las operaciones de Meritor WABCO bajo la figura de WABCO North America.

La adquisición del 51% de acciones de Meritor en la alianza estratégica que mantenía con WABCO, supuso una inversión de 250 millones de dólares.

Aun con el movimiento realizado, Meritor continuará como distribuidor exclusivo de Aftermaket en los mercados de Estados Unidos y Canadá, además de ser distribuidor no exclusivo para el territorio mexicano.

Con esta operación tomando WABCO el control total de la alianza estratégica le permitirá ofrecer al mercado de Norte América (México-EU-Canadá) su portafolio consolidado de productos y sistemas que incluyen: Sistemas de freno de disco, frenado autónomo, sistemas de estabilidad electrónica (Antivolcadura), sistema de control activo de direccion, ADAS (Advanced Driver Assistance Systems), amplio rango de aerodinámica, sistema neumático de frenos y productos de control de transmisiones automáticas, informó la compañía.

Comenta y sígueme en Twitter: @GrupoT21