Enfocarse en lubricación defensa a defensa reduce costos

En términos de lubricación las empresas transportistas deben identificar los costos totales de operación, como el factor de diferenciación en el mercado y no sólo el precio, consideró Adrián Méndez, Gerente de Mercadotecnica de ExxonMobil.

No obstante lo anterior, Méndez enfatizó en que la propuesta de la compañía se ha orientado a motivar a que el transportista atienda los temas de lubricación de manera integral, en donde se analicen todos los componentes que requiere de aceites o grasas.

En este sentido, testimoniales de clientes de ExxonMobil como Grupo Bimbo han identificado que por el cambio de aceites mineral a sintético se ha reducido en 3% su consumo de combustible, situación que con la volatilidad del precio del diesel, es un factor que contribuye en la rentabilidad de las empresas.

Si bien esto es favorable, se requiere que las empresas hagan un análisis de todas sus necesidades de lubricación, y se identifique en dónde se están enfrentando pérdidas, principalmente por la generación de malas prácticas.

Cuando trabajamos con las flotas identificamos áreas de oportunidad en los tiempos de drenado por ejemplo de las transmisiones, pero también de la forma en cómo se engrasan las quintas ruedas u otros componentes de los vehículos, por ello es que nuestra propuesta es atender de defensa a defensa”, agregó Méndez.

En años recientes, ExxonMobil de la mano con sus distribuidores han diseñado un esquema de atención a las medianas y pequeñas empresas transportistas, lo cual ha redituado en que casi 500 flotas han preferido los productos de Mobil Delvac.

En la perspectiva de Méndez, la cercanía con en las empresas medianas y pequeñas permite entender las necesidades y la forma de trabajo, para identificar de esta manera los cambios y ventajas que se pueden obtener.

Actualmente ExxonMobil cuenta con una campaña denominada “El kilómetro más difícil”, con el que buscan retratar a esos pequeños transportistas, la vocación y cambio de mentalidad que han alcanzado.

Comenta y sígueme en Twitter: @DidierRT