Traxión adquirirá empresa de transporte de combustibles

(al centro) Aby Lijtszain, Director General.

Al dar el campanazo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por su colocación del 29 de septiembre pasado, Aby Lijtszain, Director General de Grupo Traxión (No. 2 del Top 100 del Autotransporte®) anticipó que en 2018 se darán a conocer la adquisición de diversas empresas, y la próxima a concretarse sería una especializada en el movimiento de combustibles.

“En el tema de la empresa de hidrocarburos, estamos enfocados a transporte de combustibles, estamos avanzando en la adquisición de una de las empresas del sector, vemos una oportunidad por la reforma (energéticos) que tuvimos en México, hay muchas empresas que están entrando al negocio de hidrocarburos que requieren un proveedor profesional”, enfatizó Aby Lijtszain en conferencia.

Agregó que por el momento no se tiene considerado regresar a la Bolsa por una nueva emisión, y lo que buscarán será apuntalar su plan de crecimiento a través del impulso a las empresas con que cuenta la firma, así como la adquisición de nuevas firmas, entre lo que identifican el sector de hidrocarburos.

En la Oferta Pública Inicial Primaria Global de Acciones de Grupo Traxión fue por un total de 267,236,481 acciones, con un precio de colocación por cada acción fue de 17 pesos, con lo cual el monto de la Oferta Global ascendió a cuatro mil 543 millones de pesos.

Lijtszain refirió que en su plan de expansión 2018 está la adquisición de 800 autobuses para el segmento de transporte de personal y escolar, de los cuales se integraran 300 en este año.

José Oriol Bosch, Director General de la BMV anticipó que se espera que Traxión sea el referente para que más empresas del sector puedan participar en el mercado de valores, “hay una falta de conocimiento y se requiere un trabajo en conjunto, en donde son muchos los beneficios, pero en ocasiones las imágenes de los costos son mucho más que la realidad, por ello se requiere un trabajo de promoción”.

Antes de dar el campanazo por parte de Bernardo Lijtszain y Aby Lijtszain, Presidente y Director General, respectivamente, Jaime Ruiz Sacristán, Presidente de la BMV precisó que de la oferta de Traxión 75% (75.15%) se colocó en el mercado mexicano, “lo que hace evidente el interés por este sector”.

Grupo Traxión está compuesta por Grupo SID, Transportadora Egoba, Muebles y Mudanzas (MyM), Auto Express Frontera Norte (AFN), y LIPU.

Con base en el prospecto de colocación, Traxión cuenta con una flota de mil 564 unidades motrices, tres mil 046 semirremolques y 72 plataformas; esto en el segmento de carga. En tanto que en movimiento de personal y escolar, disponen de tres mil 339 autobuses.

Comenta y sígueme en Twitter: @DidierRT