Solística y Coca-Cola FEMSA reconocidos por Transporte Limpio

El Programa de Transporte Limpio de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) alcanzó su séptima entrega de reconocimientos, en donde las unidades de negocio de FEMSA: Solística y Coca-Cola FEMSA se mantienen constantes desde 2010.

Ambas instituciones distinguieron a Solistica – antes FEMSA Logística – por su gestión de las flotas que administra, en la categoría de Distribución Primaria, mientras que Distribución Secundaria de Coca-Cola FEMSA se posicionó en la categoría de Reparto Urbano, como una de las dos empresas que recibieron el reconocimiento de un total de 26, gracias a la incorporación de mejores prácticas.

Desde 2010, Solistica, Coca-Cola FEMSA, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma - Heineken México, y OXXO participan como miembros fundadores de la iniciativa “Transporte Limpio”, un programa voluntario en el que se evalúan la optimización del consumo de combustible, la mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero y contaminantes.

Durante 2016, Solistica invirtió 391 millones de pesos en la renovación de flota, optimización de energía eléctrica y gestión de agua y residuos. Además, mejoró en un 11.9% la eficiencia en el consumo de combustible por kilómetro recorrido en el país con respecto a 2015.

En los avances de Coca-Cola FEMSA está la capacitación de más de cinco mil operadores en seguridad y manejo eficiente para reducir el consumo de combustible, telemetría y renovó su flota manteniendo un promedio de edad de siete años, en comparación con los 19 años del mercado.

Ambas empresas, como parte de sus estrategias de sostenibilidad, impulsan programas e iniciativas orientadas a generar una movilidad sostenible en sus operaciones, buscando con ello el uso de nuevas tecnologías y combustibles alternos.

Por ello, Solistica y Coca-Cola FEMSA operan flotas especializadas que les permite transportar más mercancía en menor número de viajes, logrando reducir 93.5 y 12.3 toneladas de CO2 anuales por unidad, respectivamente, en comparación con el resto de la industria.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21