Reto para lubricantes, contribuir en un menor costo por kilómetro

Ante los retos que enfrenta la actividad del autotransporte con incrementos constante en sus insumos como el precio de las unidades y el combustible, se tienen que encontrar áreas de oportunidad, como en el caso de los lubricantes de contribuir a obtener el menor costo por kilómetro, siendo el factor a considerar y no el precio de los productos.

En la perspectiva de Adrián Méndez, Gerente de Mercadotecnia de ExxonMobil, los empresarios del autotransporte deben tener una visión de largo plazo y no de corto, por lo cual, el objetivo debe ser identificar los productos que contribuyan en la eficiencia, y no que garanticen un precio menor.

En este tenor, ExxonMobil a través de su línea Mobil Delvac lanzó al mercado un nuevo producto que tiene por objetivo impulsar el cambio cultural en México en donde los transportistas no terminan por transitar hacia los aceites sintéticos.

Atendiendo la especificación CK4, lanzaron al mercado su producto semisintético, Mobil Delvac Xtreme, “que está dirigido a las flotas que están entre el aceite mineral y el sintético”, aseveró Méndez.

A través del lubricante sintético Mobil Delvac ha logrado periodos de drenado de hasta 120 mil kilómetros, lo cual garantiza una mayor productividad de las flotas. Con el producto minera de Mobil Delvac, se han alcanzado periodo de 60 mil.

“Con este nuevo producto se estima que se pueden alcanzar 90 mil kilómetros en periodo de drenado, lo cual sería un factor para impulsar la productividad de los clientes, y lograr con ello un menor costo por kilómetro en la lubricación del motor”, consideró Adrián Méndez.

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