EGS Trucks introduce autobuses chinos sustentables en México

MONTERREY, N. L.- El recién creado EGS Trucks presentó su serie de autobuses de pasajeros, con los que espera obtener hasta un 5% del mercado de vehículos pesados “sustentables” en México en los próximos años.

Esta firma regiomontana se posiciona en el pais como la distribuidora de la armadora china Ankai, perteneciente a JAC Group, en unidades con motor a gas natural, con tecnología Euro 5 y 6, y también eléctricos y diesel, todos en configuraciones ajustables.

Sus directivos realizaron en la víspera la presentación de los camiones, en esta ciudad norteña, y dieron detalles de su modelo de negocio, basado en una atención “360”, que incluye servicio de postventa; mantenimiento in-situ; alianzas con instituciones financieras, para el otorgamiento de créditos para la adquisición de las unidades, y con distribuidores de Gas Natural Comprimido (GNC) o Licuado (GNL).

En este último punto, y ante la falta de una mayor infraestructura que abastezca a gran parte del país de gas natural, EGS Trucks se “comprometió” a llevar a cabo proyectos individuales para desarrollar la infraestructura para el abasto en los propios almacenes de encierro de las unidades.

Nos estamos tomando de la mano todos y estamos uniendo esfuerzos, por ejemplo con instituciones financieras como Actinver, o Energex en GNC", mencionó a T21 Ian Wolff Westrup, Director General y cofundador de EGS Trucks.

Actualmente la mayor parte del parque vehicular en camiones en México utiliza diesel, aunque tanto armadoras como grandes usuarios han buscado implementar nuevas tecnologías para reducir sus emisiones contaminantes al medio ambiente, a pesar de la falta de infraestructura en el país en gasoductos o estaciones de servicio, que contribuyan a este cambio.

Estamos conscientes de que la evolución va hacia la electrificación", dijo Alberto Eugenio Garza Santos, Presidente de la firma, quien precisó que por ahora lo que buscan es reducir el impacto económico de sus clientes a través de fuentes de energía más baratas y menos contaminantes.

POSTVENTA
La empresa, que en su acrónimo encierra el nombre del empresario Eugenio Garza Sada, detonará su servicio de postventa a través de la atención de refacciones desde su almacén instalado en Cuautitlán Izcalli -para atender CDMX y sur del Bajío-, otro más en Nuevo León -para el norte del país-, o con la instalación de minibodegas en los encierros de sus clientes, donde puedan dar en comodato las piezas para mayor rapidez.

Sabemos que no somos la primera marca, pero si queremos permanecer en el mercado debemos tener una postventa excelente", dijo Diego Dignowity, Director Comercial, quien detalló que darán servicio gratuito de mantenimiento preventivo los dos primeros años a sus clientes.

Por ahora esta firma buscará colocar sus unidades en las licitaciones que se están detonando en las principales del país, donde gobiernos locales y empresarios desarrollan corredores "ecológicos" a través de rutas definidas.

Así mismo instalará su primera agencia en Monterrey, donde también se colocará como el distribuidor de los motores de la marca china Weichai.

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