Banregio busca consolidar su brazo de arrendamiento, Start

Después de las adquisiciones de los negocios de arrendamiento de Masterlease y CIT Group, en 2009 y 2015, respectivamente, Banregio busca consolidar este negocio a través de su marca Start, con la que actualmente tiene un portafolio total de 10 mil 500 millones de pesos (mdp).

En la presentación ante clientes, Manuel Rivero, Director General de Banregio, comentó que a través de Start el objetivo es continuar avanzando con una oferta de productos cruzada, en donde se contemple el arrendamiento puro, arrendamiento financiero, crédito simple, multi-activos, administración de flotas, renta de vehículos y subastas.

Banregio actualmente tiene presencia en 22 estados del país, con 124 sucursales, cerca de cinco mil 781 clientes institucionales y 80 mil millones de pesos en cartera.

Uno de los aspectos que comentó Rivero de la ventaja que tienen como grupo financiero, es la capacidad para ofrecer productos alternativos para las empresas, como factoraje, inversiones, tarjetas de crédito/débito, entre otras opciones.

Luis Garduño, Gerente de Promoción de Banregio, comentó a T21 que una de las ventajas que tiene por pertenecer a un grupo financiero, es ofrecer a los clientes transportistas la compra de cartera, “es decir, le damos la opción a los clientes de adquirir sus compromisos con otras financieras y ofrecerles mejores condiciones”.

Aunado a las opciones financieras que se comentan, Start tiene la capacidad de ofrecer alternativas de financiamiento para los vehículos motrices, así como los equipos aliados que requieren los transportistas.

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