GUADALAJARA, JAL.- Como parte de la estrategia global de Navistar Inc., en donde se busca tener mayor participación de mercado en las regiones en donde participa, para México el objetivo para 2021 es duplicar el market share logrado en 2017, que fue de 21 por ciento.
Al participar en Expo Transporte 2017, Persio Lisboa, Vicepresidente de Operaciones de Navistar Inc., aseveró, “México es el mercado más crítico y estratégico para Navistar, el objetivo es duplicar la presencia y recuperar la posición que se había gozado”.
Carlos Pardo, Director General de Navistar México refirió que estos objetivos fueron plateados en un entorno en donde se anticipa un crecimiento del mercado, no sólo por la necesidad de renovación, sino por los cambios en normatividad de motores que generará una compra anticipada.
Además de contemplar el lanzamiento de nuevos productos que se presentarán a finales del 2018”, agregó Pardo.
En tanto, Bernardo Valenzuela, President of Global Operations de Navistar Inc. y Presidente de Navistar México, refirió que la marca trabaja en diversas aristas para impulsar el crecimiento, uno de ellos es la incorporación tecnológica, como OnCommand que buscar hacer más eficiente el negocio de transporte.
Otro elemento es la red de distribuidores y por ello se trabaja en ampliar la capacidad, a finales de diciembre Sierra Norte que opera en la zona de Nuevo León comenzará actividades en Ciudad de México.
Lisboa expresó que el duplicar la participación de mercado se podrá dar con la capacidad actual que se tiene, incluso en la planta, y si se requiere se cuenta con los espacios para aumentar la manufactura en su sede de Escobedo, Nuevo León.
Comenta y sígueme en Twitter: @DidierRT / ENVIADO
Comenta en Facebook