Dina lanza dos autobuses de la familia Silux

GUADALAJARA, JAL.- Autobuses orientados al confort del los usuarios y del conductor, rentables para los empresarios del transporte, y amigables con el medio ambiente, son los que presentó Dina durante Expo Transporte Anpact 2017, como parte de un nuevo Sistema Integral Ligero desarrollado por la firma y denominado Silux, comentó Martín Meléndez, Director General de la compañía.

La cercanía con nuestros clientes nos ha permitido tener elementos suficientes para traducir sus necesidades en un producto exitoso que llene no solo las expectativas como autobús, sino del entorno que confluye con ese autobús, como los usuarios, los empresarios, el medio ambiente y autoridades. Por eso desarrollamos Silux, una plataforma tecnológica que nos va a permitir acceder a los mercados del futuro, con autobuses orientados a la gente", agregó el directivo.

Los dos nuevos modelos, el 9G y el 11G funcionan con gas natural, lo cual los convierte en sustentables; aunado a un diseño más confortante para el usuario, con dos escalones de ascenso y descenso y un monocasco ligero que permite una mejor conducción. Las capacidades de estos integrantes de la familia Silux son de 77 y 90 pasajeros, respectivamente.

Asimismo, Martín Meléndez agregó que la tecnología de los autobuses de Dina, no solo los Silux, cuentan con "la más alta tecnología" y certificados con las normas ambientales "más estrictas del mundo", lo que hace de la marca una de las más comprometidas con la movilidad sustentable.

Al día de hoy hemos vendido más de seis mil 500 unidades, de éstas, cinco mil 500 en México y el resto en Estados Unidos y Latinoamérica; dos mil de estas unidades con tecnología sustentable, lo que nos ha hecho líderes en tecnologías limpias en el mercado. En esta última década Dina ha buscado trascender como una empresa que pondere una cultura de innovación, de desarrollo tecnológico y de mejora en el servicio, todo encaminado a tener soluciones de movilidad sustentable, en beneficio de los usuarios y empresarios del transporte", dijo.

Por otro lado, Martín Meléndez enfatizó en los resultados de Dina en esta última década, en la que, sostuvo, la posventa ha sido lo más importante para la empresa alcanzando ya 800 contratos de mantenimiento; además de los esquemas financieros que han permitido tres mil unidades con un valor de ocho mil millones de dólares en créditos, entre otros.

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