Transportes Innovativos aprovecharía diversificación del comercio exterior

En agosto pasado, Transportes Innovativos comenzó la operación del traslado de contenedores marítimos, principalmente en el circuito del puerto Manzanillo - Guadalajara, como una variante a los servicios ofrecidos al movimiento internacional.

Como lo comentó en el momento del lanzamiento de servicio Alfredo Cárdenas, Director General de Transportes Innovativos, el movimiento de contenedores se generó por la necesidad de sus clientes del área de transporte internacional, por atender el movimiento entre el principal puerto del Pacífico y la principal zona del Occidente.

No obstante, ante el incremento que se tiene en el movimiento de actividades de comercio exterior con la región asiática, se podría ampliar los servicios de movimiento de contenedores hacia otros puertos y regiones, si los clientes así lo requieren, abundó Alfredo Cárdenas.

En 2016 las exportaciones de México hacia Asia sumaron 13 mil 734 millones de dólares (mdd), lo que significó un incremento de 11.7%, en el acumulado enero agosto de año se tiene un registro de ocho mil 220 mdd, lo cual es un avance de 31.5%, con base en datos del Banco de México (Banxico).

Adán Capuchino, Director Comercial de Innovativos aseveró que se analizan las áreas de oportunidad que tienen cada uno de los sectores de mercado que atienden, para identificar el momento en que podrían atender otra vertiente de negocio.

El arranque de operaciones en el movimiento de contenedores de Innovativos se dio con 10 células de operación, es decir, 10 tractocamión y 20 portacontenedores, ya que se operan con dobles articulaciones.

Transportes Innovativos es una empresa con 14 años de operación que ha estado enfocada al intercambio comercial con América del Norte, hasta agosto pasado que inició su diversificación de operaciones.

Si quieres conocer más detalles sobre la operación y las vertientes de negocio de Transportes Innovativos, te invitamos a descargar la edición electrónica de T21 de octubre, dando click aquí.

Comenta y sígueme en Twitter: @DidierRT