ExxonMobil prepara solución integral a transportistas

Luego de anunciar en mayo pasado que este mismo año ExxonMobil México abrirá su primera estación de servicio, desde ahora se trabaja con algunas flotillas, para comenzar a surtir el diesel de ultra bajo azufre (UBA) para atender la incorporación de nuevas tecnologías de motores.

"Con la Reforma Energética se abre la oportunidad de inversión en este sector, y como ya se anunció la entrada formal al mercado de gasolinas, también estamos hablando con los clientes para atender sus requerimientos de diesel”, comentó a T21 Alejandro Cardona, Director Nacional de Ventas de ExxonMobil.

En mayo pasado ExxonMobil anunció que en los próximos 10 años canalizará una inversión de 300 millones de dólares (mdd) y en donde estaría abriendo su primera estación de servicio en esta segunda mitad del año.

Cardona precisó que ExxonMobil tiene una ventaja competitiva para ofrecer soluciones integrales, y en donde el disponer de refinerías cercanas a México, permitirá realizar el movimiento del diesel al mercado mexicano, atendiendo los tiempos legales, además de analizar los temas logísticos para su distribución.

A partir de enero de 2018 se podrá realizar la importación de gasolinas en todo el territorio nacional, de acuerdo con los plazos contemplados en la Reforma Energética.

Desde diciembre de 2016 está vigente la nueva normativa en tema de lubricantes, por lo cual ahora se tiene que cumplir con las certificaciones CK-4 y FA-4, mismas que fueron diseñadas para atender las nuevas tecnologías de motores, que para México estarían disponibles en enero de 2019, pero desde ahora ExxonMobil cuenta con los productos en su portafolio, precisó Adrián Méndez, Gerente de Mercadotecnia.

Los directivos fueron entrevistados en el marco del Foro de Productividad organizado por ExxonMobil y su distribuidor Energía y Lubricantes Especializados (eLub).

Comenta y sígueme en Twitter: @DidierRT