Cómo contribuye ExxonMobil a la productividad de sus clientes

Alejandro Cardona, Director Nacional de Ventas de ExxonMobil México.

En la actualidad de los negocios la oferta de un producto por sí sola no atiende la generación de rentabilidad, sino el ofrecer soluciones integrales que abonen en este último objetivo, así lo identifica ExxonMobil en sus segmentos de transporte, minería e industria en general, consideró Alejandro Cardona, Director Nacional de Ventas de ExxonMobil México.

Hoy ofrecer un lubricante es un commodity, por ello debemos enfocarnos en otorgar soluciones de lubricación que favorezcan la rentabilidad de las empresas”, agregó Cardona al participar en el Foro de Productividad que la firma organizó en conjunto con su distribuidor Energía y Lubricantes Especializados (eLub).

Durante las presentaciones participó Arturo Hernández, Supervisor de Estudios Técnicos de Grupo Bimbo, quien expuso el caso de éxito de la flota de esta empresa que a partir de emplear la familia Mobil Delvac contribuyó a generar un ahorro de combustible de tres por ciento.

Alejandro Cardona enfatizó en que si bien en un análisis generalizado de las flotas de transporte los lubricantes representan 2% de los costos totales, su impacto en los ahorros puede ser mayor, como el caso de Bimbo con la reducción del consumo de combustibles, en donde el diesel representa 33% de los datos totales de las flotas.

Para generar ahorros, Adrián Méndez, Gerente de Mercadotecnia precisó que trabajan de la mano de cada cliente para identificar sus áreas de oportunidad, como puede ser el incrementar los periodos de drenado a partir de incorporar un aceite sintético que si bien puede ser 10% más caro, al incrementar los ciclos de llenado en 10 mil kilómetros en una flota de 100 unidades, se amortiza ese gasto y se generan ahorros.

Aunado a lo anterior, Méndez indicó que trabajan con el cliente en identificar las necesidades que se tienen, considerando los servicios de lubricación de defensa a defensa de las unidades en donde ExxonMobil cuenta con un producto, y no sólo en aceite para motor.

Con base en los datos proporcionados por Bimbo a partir del empleo de los productos Mobil Delvac a gasolina se pudo incrementar el intervalo de llenado de 16 mil a 25 kilómetros, en unidades también a gasolina Clase 3 de 12 mil 500 a 25 mil, mientras que en tractocamiones pasaron de 40 mil a 120 mil kilómetros, con efectos en una flota compuesta de 31 mil unidades.

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