Rentabilidad no se sacrifica por "market share": Paccar

Por:
Didier Ramírez
Archivado en:  | Terrestre | Kenworth | PACCAR | Renato Villalpando
Renato Villalpando y Alejandro Novoa

MEXICALI, BC.- Al cierre de 2016 Kenworth Mexicana, firma del corporativo Paccar Inc., obtuvo una participación ligeramente por arriba de 35% en el segmento de Clase 8 (camiones y tractocamiones), y si bien es la más alta para las regiones en donde participa Paccar, con relación a 2006 se manifiesta un descenso desde el 38% que ostentaba.

En contraste, con base en los resultados financieros del segundo trimestre de 2017, Paccar siendo el sexto fabricantes de camiones en cuanto a volumen, es el primero al comparar la rentabilidad en el segmento de camiones pesados.

Ante esta situación, Renato Villalpando Director General de Paccar México, refirió que la operación de la firma en México ha atendido las políticas corporativas en donde la prioridad es la rentabilidad, “es un carril marcado en el cual no nos vamos a salir por perder o ganar dos puntos de penetración del mercado”, aseveró.

En la presentación de Alejandro Novoa como Director General Adjunto – Comercial, éste expresó que Paccar ha mantenido por 70 años consecutivos la generación de utilidades cada trimestre, y esto es resultado de la disciplina de dar prioridad a la rentabilidad.

Villalpando expresó que se tiene identificado en la historia los momentos en donde existe un ajuste en la participación de mercado, pero que al paso de un años viene un “rebote”, por ello es que esa situación no apremia a la marca.

Con base en los datos de tractocamiones emplacados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en el acumulado enero – agosto de 2017, Kenworth logró tres mil 927 unidades emplacadas, lo que le permitió una participación de 41.2% sobre el total registrado, seguido de Freightliner con tres mil 320 y una cuota de 34.8 por ciento.

Comenta y sígueme en Twitter: @DidierRT / ENVIADO

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
1 + 4 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.