Programas de seguridad vial generan adherencia del operador

La implementación de programas que velen por la seguridad vial, y de esta manera por los operadores, su integridad y la de sus familias, son factores que son reconocidos por parte de estos, generan permanencia y reducen la rotación que existen en el sector.

La implementación de programas y sistemas de seguridad han permitido a Grupo Almex reducir 20% su índice de siniestralidad, para ubicarse en cerca de un suceso por cada millón de kilómetros recorridos, “reconocemos avances pero queremos continuar avanzando para ubicarnos en estándares internacionales”, comentó a T21, Gilberto Ochoa, Director de Operaciones de la firma.

Los estándares internacionales hacen referencia a que se registran 0.59 accidentes por cada millón de kilómetros, y esa es la meta que busca Almex a través de su estrategia de seguridad vial, además de participar en iniciativas como el Premio Nacional de Seguridad Vial organizado por la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP).

En esta primera participación, Grupo Almex participó con cuatro operadores que fueron reconocidos, además de la distinción para la empresa por desarrollar procesos y sistemas para garantizar los sistemas de trabajo con base en la seguridad.

Además del trabajo en los sistemas y procesos, de involucrar a las familias con dinámicas en donde los hacen parte de los resultados, Ochoa refiere que también se necesita la inversión en tecnología, por ello Almex ya está configurando unidades con adelantos como sensores de proximidad y transmisiones automáticas, que contribuyan en el confort de la operación.

Actualmente la flota con que cuenta Almex es cercana a 400 unidades motrices, con presencia en 25 estados del país con más de 50 sucursales.

Comenta y sígueme en Twitter: @DidierRT