MELPAG crecerá 30% este año apostando a la trazabilidad

Por:
Redacción T21

La empresa Logística y Maniobras MELPAG, con sede en Manzanillo, prevé finalizar este año con un crecimiento de 30% en facturación debido al incremento de sus operaciones, lo cual atribuye a la trazabilidad y optimización de sus recursos.

Israel Esquivel, Director de esta división de Grupo Alianza Estratégica Portuaria, destacó que la firma logra superar los 800 movimientos mensuales, acumulando más 10 mil fletes anuales con cobertura a nivel nacional.

MELPAG inició en 2006 y, a partir de que se hicieron algunos cambios en 2014 modificando la estructura organizacional con nuevos puestos como una ingeniería de métodos y calidad, ingenieros en planeación y un departamento de comercialización, nos ha permitido movernos entre 2014 y 2017 un 243%; nuestro plan es crecer este año un 30% y lo vamos cumpliendo”, detalló Esquivel.

Añadió que la fortaleza de MELPAG radica en su capacidad de transportar cualquier tipo de mercancías, desde las básicas como contenedores secos, hasta las especializadas como sobredimensionados y perecederos; aunado a una capacitación continua tanto a sus operadores, como a los de sus proveedores.

Uno de los principales valores implícito en los fletes es el trabajo que tiene la organización en cuanto a sistemas, o estar certificados, lo que nos hace trabajar en la mejora continua dando un buen nivel de confiabilidad en las entregas. Lo que a nosotros nos ha hecho fuertes es el área de monitoreo, dando servicio las 24 horas, los siete días de la semana, con una eficaz coordinación con autoridades federales y estatales y así disminuir la posibilidad de un atentado a la mercancía de nuestros clientes”, sostuvo.

Asimismo, detalló que derivado del proceso de mejora MELPAG inició un call center con la finalidad de que los clientes tengan siempre la información que necesitan, ya que también brinda servicios integrales desde origen hasta destino como operador logístico.

Israel Esquivel enfatizó en la capacidad de la empresa para dar servicios en todo el país agregando valor a las operaciones no solo con trazabilidad, sino con pólizas de seguros a la carga que le han permitido diseñar medidas para evitar riesgos de siniestralidad a las mercancías, así como contratos “robustos y confiables” que los diferencian de otros prestadores de servicio.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
4 + 7 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.