FEMSA inaugura nuevo cedis para Oxxo

FEMSA Comercio, inauguró su centro de distribución (cedis) inteligente ubicado en Umán, Yucatán para Oxxo, en el cual se canalizó una inversión de 500 millones de pesos y dará empleo a 440 personas de la localidad.

Con este cedis se atenderá a los 256 proveedores locales y nacionales en las tiendas Oxxo de las plazas Mérida, Campeche y Cancún. El inmueble está habilitado con el Sistema Inteligente de Automatización y Control de Energía, el cual, mediante sensores, alarmas y controles, regula los equipos de refrigeración, aire acondicionado y circuitos de iluminación.

La nave de 17 mil metros cuadrados y con una capacidad de 14 mil 600 tarimas para el almacenaje de productos, cuenta con máquinas lavadoras de canastillas que optimizan el consumo del agua, así como un sistema de tratamiento de aguas residuales. Estas prácticas contribuyen a reducir la huella ecológica de Oxxo en la operación del complejo.

De esta manera Oxxo cuenta con 17 cedis y 13 puntos de transbordo ubicados estratégicamente en México.

La unidad de FEMSA Comercio opera diversos formatos de pequeño comercio en México, Chile y Colombia; entre ellos las tiendas Oxxo, farmacias Yza, Moderna, Farmacon y Cruz Verde, y las tiendas de belleza Maicao. Opera también gasolineras bajo la marca Oxxo Gas y los restaurantes de servicio rápido Doña Tota.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21