Competitividad no está peleada con seguridad vial: ANTP

En el marco de la entrega del Premio Nacional de Seguridad Vial organizado por la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP), Alex Theissen, Presidente del organismo, aseveró que la competitividad no está peleada con la seguridad vial, por lo cual se puede implementar la estrategia para prevalecer la vida y los bienes, sin que ello esté en detrimento de la rentabilidad, por el contrario.

Theissen Long precisó que el premio ha tenido una evolución sistemática en cuanto a la evaluación, por lo cual ha incrementado el número de participantes, no sólo con los socios de ANTP sino con las empresas proveedoras del servicio público federal, en un universo de más de 50 mil operadores.

En esta edición, algunos de los socios de ANTP participaron a partir de la inducción de la Policía Federal como “Monitores de seguridad vial”, para impulsar con ello el análisis de resultados.

En su oportunidad el Diputado Jonadab Martínez, quien presentó la iniciativa de la Ley General de Seguridad Vial, expresó que el método de involucrar a las familias en este tipo de actividades, genera un mayor compromiso con la sociedad, aunque a través de la aprobación de la legislación propuesta, se podrá mejorar el marco normativo para que no queden en mejores prácticas, sino en obligatoriedad de cumplirlas.

Las empresas que fueron reconocidas con el Premio Nacional de Seguridad Vial fueron: Autotransporte de Carga Tresguerras, Auto Express Perla, Bimbo, Barcel, FEMSA, Estafeta, Bonafont, Fletes HESA, Coca-Cola FEMSA, Fletes Avella, CEMEX, Distribuidora de Tabasco, Grupo Modelo, Fábrica de Jabón La Corona, RedPack, Almex, Sigma Alimentos y Palacio de Hierro.

Estas empresas son aquellas que han implementado las mejores prácticas en prevención de accidentes, que las ponen en práctica en su organización, y además buscan en las empresas del servicio público federal aplicarlas.

En tanto, que en el “Salón de la Fama”, es decir, operadores con tres años consecutivos obteniendo el primer lugar y 25 años de experiencia, en este listado se encuentran:

  • Luis Iván Santos – Tresguerras
  • Guillermo Negrete y Mario Alberto Díaz de León – Barcel
  • Procoro Olvera Piña, Francisco Casares y Víctor Cárdenas – Bimbo
  • Raymundo Olvera, Eustaquio Jiménez, Claudio Flores y Alejandro Ramos – Embotelladora Las Margaritas
  • Francisco León - Estafeta Mexicana
  • Paulino Cabrera – Holding Operaciones
  • Pedro Ramírez y Maximino Becerril – RedPack
  • Andrés Flores - Sigma Alimentos
  • Comenta y síguenos en Twitter: @DidierRT