¿Quiénes conforman el Consejo de Grupo Traxión?

Grupo Traxión, la plataforma de inversión que concentra a cuatro empresas del autotransporte de pasajeros y logística, así como una del sector de pasajeros y personal, llegó la semana pasada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), siendo la primer emisora de su sector en estar en el piso de remates.

Con base en la información generada por la BMV, la colocación de Traxión por 267 millones 236 mil 481 acciones, correspondieron al 46.75% del capital social de la empresa.

Con base en la información revisada, describimos los integrantes del Consejo de Administración de Traxión.

Como Presidente del Consejo aparece Bernardo Lijtszain Bimstein, quien es socio fundador de la firma MyM y hacia el final de la década de los 90 del Siglo XX fue Presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

En los Consejeros Propietarios, aparecen Aby Lijtszain Chernizky, Director General de Traxión y fundador de Lipu. Alberto Moreno Ruiz Esparza, Socio Director del fondo de capital privado Discovery Americas, así como Carlos Miguel Mendoza Valencia, que también participa en Discovery. Abel Puszkar Kessel, participa en Transportes Lipu.

Emilio Diez Barroso Azcárraga también participa como Consejero Propietario, él participa en la firma NALA Investments y en su momento fue accionista de Volaris. También participa Aarón Dychter Poltolarek, quien fuera Subsecretario de Transporte en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en los sexenios de Ernesto Zedillo y Vicente Fox. También es Presidente de la firma de consultoría Ad hoc.

Juan Pablo Visoso Lomelín, René Fernández Gaytán y Arturo Saval Pérez, son socios de la firma de capital privado Nexxus Capital, también forman parte del Consejo de Administración.

José Ramón Suárez Rotter, quien fuera Director General de Grupo SID también tiene un asiento en el Consejo.

Juan Mauricio Wurmser es Socio Fundador de Wurmser Ogilvy & Mather. En tanto que Harry Frederick Krensky es Socio y Cofundador Atlas Capital Managament.

Raymundo Iván Domínguez Marín, es Socio de la firma de consultoría fiscal DMTax. En tanto que como Secretario Propietario del Consejo funge Rafael Robles Miaja, de la firma Robles Miaja, que entre sus áreas de especialidad están las áreas de fusiones y adquisiciones, derecho bursátil, así como la inversión extranjera y comercio internacional.

También participa en el Consejo Rodolfo Mercado Franco.

Hasta antes de la colocación en Bolsa y de acuerdo con el prospecto de colocación, la composición accionaria de Grupo Traxión era la siguiente: 42% del fondo Discovery, 16% del fondo Nexxus Capital, 14% de los fundadores y 28% en otros inversionistas.

Grupo Traxión está conformada por firmas de transporte y logística, como propietaria (al 100%) de las empresas Transportadora Egoba, Grupo SID, Muebles y Mudanzas (MyM), y Auto Express Frontera Norte (AFN); en el segmento de pasaje participa con Transportes Lipu.

Comenta y sígueme en Twitter: @DidierRT