Turnan a comisiones Ley General de Seguridad Vial

Por:
Didier Ramírez
Dip. Jonadab Martínez ( Foto: @Jonadabmartinez )

Este día se presentó ante el Pleno de la Cámara de Diputados la iniciativa de la Ley General de Seguridad Vial, por parte del Diputado Jonadab Martínez, misma que fue turnada a las comisiones unidas de Gobernación y de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, para dictamen, con opinión de la Comisión Presupuesto y Cuenta Pública y la Especial de Movilidad.

El legislador de Movimiento Ciudadano (MC), Jonadab Martínez comentó en entrevista con T21 que a partir de mañana buscará acercamiento con los Presidentes de las Comisiones para plantear la urgencia de legislar en materia de seguridad vial, a fin de poder tener en octubre el dictamen.

El proceso ahora está en que las comisiones a donde se turnaron realicen su dictamen (a favor, en contra o a favor con modificaciones), para que se vote en la Comisión Especial de Movilidad y así ser llevada al pleno para su votación y aprobación.

Esta Ley cuenta con el aval de más de 110 Legisladores que la suscribieron en la Cámara de Diputados, además de diversos organismos que impulsan el contar con esta disposición legal, entre los que se encuentra la Alianza Nacional por la Seguridad Vial (ANSV).

La iniciativa presenta tiene por objeto reducir la siniestralidad en el país, que actualmente generan costos hasta por 3% del Producto Interno Bruto (PIB) o cerca de 300 mil millones de pesos anuales (mdp), de acuerdo con cifras compartidas por Arturo Cervantes, titular de la Cátedra de Salud Pública de la Universidad Anáhuac, e impulsor de la ANSV.

Entre los objetivos que persigue el ordenamiento está entre otros, la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, como organismo público descentralizado, con personalidad jurídica, patrimonio propio y con autonomía técnica, de decisión y de gestión.

Comenta y sígueme en Twitter: @DidierRT

Comentarios de los lectores:

ley ordenamiento vial

donde se puede leer el proyecto de la ley?

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
1 + 8 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.