Continúa emergencia en Nuevo Laredo por tormentas

La presencia de las intensas tormentas en la zona Noreste del país, con énfasis en los estados de Nuevo León y Tamaulipas, agravaron la situación que ya imperaba en la zona por las lluvias constantes y con ello el movimiento del autotransporte en el comercio entre México y Estados Unidos.

En un comunicado generado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), se especifica que por la inundación por en la carretera Monterrey – Nuevo Laredo se están buscando alternativas para el flujo del transporte y automovilistas, entre las opciones están la carretera Anáhuac – Colombia y la carretera Ribereña para tomar la carretera libre a Nuevo Laredo.

El SAT enfatizó que los pedimentos que ya están validados y pagados por la Aduana de Nuevo Laredo, como medida de contingencia podrán ser modulados y despachados por las aduanas de Reynosa y Matamoros, Tamaulipas.

El organismo precisó que diariamente circulan por la Aduana de Nuevo Laredo un promedio de 12 mil camiones, mientras que por Puente Colombia transitan tres mil unidades.

En un reporte que compartió un transportista con T21, se precisa que durante esta madrugada se mantuvo la presencia de la lluvias torrenciales en Nuevo Laredo, generando desbordamientos del Río Bravo, e impidiendo a la gente salir de sus hogares.

Se mantendrá la información actualizada en las redes sociales de Grupo T21: @GrupoT21 facebook.com/GrupoT21