Tormenta intensa afecta tránsito en carretera Monterrey - Laredo

Imágenes compartidas por transportistas a T21

Las tormentas intensas que se han presentado en la zona noreste del país, con énfasis en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, motivaron que se obstaculizara la circulación en el kilómetro 163 de la carretera Monterrey – Nuevo Laredo, en el tramo La Gloria – Nuevo Laredo.

Con base en lo reportado por la Policía Federal así como diversos transportistas que compartieron las imágenes con T21, esta situación prevaleció hasta esta mañana, aunque hace un par de horas liberaron el tránsito de Sur a Norte, aunque en sentido inverso está restringido por la inundación sobre la carpeta asfáltica.

De acuerdo con lo comentado por los transportistas, se está implementando una vía alterna considerando la ruta Nuevo Laredo – Ciudad Guerrero – Paras, Nuevo Laredo – Caseta Sabinas, Nuevo León – Carretera Nuevo Laredo – Monterrey.

No obstante, la alternativa no está siendo empleada por los transportistas o exportadores C-TPAT ya que es considerada como no segura, confirmó una fuente a T21.

También se dio a conocer que la Policía Federal está habilitando un camino con maquinaria para rescatar a los que quedaron atrapados en el tramo Río Salado- La Gloria.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó a las 12 horas de este día que “la imagen de satélite muestra nubosidad densa con potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas (noroeste, norte, centro y costa), potencial de tormentas fuertes en Chihuahua (norte), Coahuila (noreste), Nuevo León (norte)…”, por lo cual se estima que la situación prevalezca.

Comenta y sígueme en Twitter: @DidierRT