UNNE e ICATHI inauguran centro de formación de operadores

Por:
Redacción T21

El pasado viernes 22 de septiembre se realizó la inauguración del “Centro de Formación de Operadores UNNEICATHI”, que tiene como objetivo contribuir en resarcir el déficit de mano de obra especializada y experimentada que tiene tanto el autotransporte de carga como de pasajeros.

"Se busca asegurar la instrucción basada en los más amplios conocimientos técnicos de operación y seguridad, desarrollando también habilidades ´blandas´ en los nuevos operadores”, precisa la información compartida a T21.

Una de las premisas que tendrá este centro, es la formación de candidatos a operadores de tractocamiones doblemente articulados (full) donde la finalidad es incentivar la creación de empleos estables y bien remunerados, a través del servicio de reclutamiento, entrenamiento y selección de operadores de carga general especializada, “proyectamos una fuente importante de generación de empleos en la región”, aseveró Noé Paredes Meza, Director General de Corporativo UNNE.

En cuanto a la infraestructura el centro tiene un aula de capacitación teórica, patio de maniobras para su capacitación práctica, un tractocamión escuela, aula para el simulador de vehículos, área de comedor, y adicionalmente pensando en los alumnos que vienen de fuera, se ofrece dormitorios, regaderas y sala de estar.

En una segunda etapa se contempla la incorporación del Plantel de ICATHI Atitalaquía cuya capacidad es de más de 40 alumnos, adicionales a los 30 que presenta el Centro de Formación de Operadores UNNE- ICATHI, de esta manera se estima que cada tres meses se tendrían generaciones de 70 alumnos, 210 al año.

La firma del convenio fue realizada por Ángeles Eguiluz Tapia, Secretaria del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo y Noé Paredes Meza. Además fueron partícipes, Noé Paredes Salazar, Presidente de Corporativo UNNE, Norma Paredes Meza, Directora General Adjunta UNNE, Aidé Skinfield, Directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI), Iván Cruz, Director del Centro ICATHI Atitalaquia, Ismael Tapia, Presidente Municipal de Tula de Allende Hidalgo y Carlos López, Director Comercial Navistar.

Comenta y sígueme en Twitter: @GrupoT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
1 + 0 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.